Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana en L'Ampolla (Tarragona) a un hombre de 43 años que intentó matar su pareja y su hijo quemando el coche donde estaban. Los hechos pasaron en torno a las seis de la madrugada de este domingo y fue la Policía Local de L'Ampolla que, mientras estaban haciendo un control, vieron cómo salían llamas de un coche al aparcamiento de la Discoteca Mediterránea. Cuando se acercaron encontraron dos hombres, el de 43 y un chico de 24, que se estaban agrediendo junto al coche en llamas. En el interior del coche había una mujer, su exmujer y la madre del joven.

Los agentes de la policía municipal activaron recursos de Bombers para apagar las llamas y también avisaron a los Mossos d'Esquadra, por la pelea que se estaba produciendo, donde el hijo y el padre se estaban peleando a puñetazos. Los agentes también comprobaron que en el interior del coche todavía había la mujer, que la pudieron sacar y que no resultó herida grave.

Según el atestado policial, los tres iban bajo los efectos del alcohol y algun tipo de sustancia más, y habían iniciado la pelea en el interior del coche, hasta que el hombre provocó un incendio con un mechero en una parte de plásticos de la parte delantera del coche. Justo después de empezar el fuego salieron a fuera, donde empezaron los puñetazos. Por suerte, los agentes que estaban haciendo un control de paso en la zona, dónde hay varios locales de ocio, pudieron intervenir y evitar malos mayores.

El detenido, con antecedentes

El hombre, de nacionalidad española y vecino de Reus, aunque hacía tiempo que estaba instalado en la zona de Deltebre, tiene 43 años y fue detenido por los Mossos d'Esquadra por un presunto delito de incendio y de tentativa de homicidio, ya que consideran que su intención hubiera podido acabar con la muerte como mínimo de su mujer, que todavía estaba en el interior del vehículo. Explicó a los investigadores de los Mossos que prendió fuego al coche después de pelearse con la mujer, que era su expareja, pero con quien todavía mantenía contacto.

Después de ser arrestado y de recoger su declaración en la comisaría de Tortosa está previsto que este lunes durante el día sea entregado al juez de guardia a fin de que decida si ingresa a prisión o si queda en libertad. Fuentes de la policía catalana han explicado que el hombre arrestado tiene antecedentes por varios delitos y que es un conocido de los Mossos d'Esquadra.