Enésimo apuñalamiento de la última semana en Lleida. Un hombre de etnia gitana ha sido herido muy grave este domingo de madrugada en el contexto de una pelea en la plaza Josep Solans, según ha podido saber ElCaso.com. El presunto agresor, otro hombre de origen subsahariano, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, acusado de un delito de tentativa de homicidio al haber herido con un cuchillo a su contrincante, que ha tenido que ingresar en el Hospital Arnau de Vilanova.

Hacia la una de la madrugada, los servicios de emergencias han recibido un aviso sobre una pelea entre dos hombres que había escalado hasta el punto de que uno de ellos había sacado un cuchillo y había conseguido apuñalar al otro. Desde el 112 se han activado patrullas de los Mossos y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado, los efectivos han encontrado al herido en medio de la plaza sangrando profusamente de una herida en el lado derecho del abdomen, según ha podido saber este medio. En el lugar todavía estaba el presunto agresor con el arma blanca con el que ha apuñalado a la víctima, y los agentes lo han detenido in situ.

Con respecto al hombre herido, después de taponar la herida y estabilizarlo, lo han evacuado al Arnau Vilanova de Lleida, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave. La policía catalana tiene la investigación abierta para aclarar los motivos y las circunstancias en las que se ha originado el altercado que ha dejado a un nuevo herido por arma blanca en la capital del Segrià.

Se suceden los apuñalamientos en Lleida

Este viernes, la Guàrdia Urbana de Lleida detuvo a un hombre de 33 años por haber apuñalado a otro de 28 en la calle República de Paraguay, a plena luz del día. Eran las tres y media de la tarde, y los dos hombres se pelearon, primero a gritos, y después con un cuchillo por medio. El más joven acabó ingresado en el hospital con una grave herida por arma blanca en el pecho. A principios de semana, un hombre serbio apareció muy malherido en las puertas de Urgencias con varios cortes en las piernas y en los brazos. Los Mossos d'Esquadra están investigando para identificar y detener a los autores.

Por otra parte, hace justo una semana que un hombre de 34 años cogió una botella rota e hirió a un joven de 26 en el cuello, en una discoteca de la avenida Alcalde Porqueres de la ciudad. El agresor fue detenido y el herido, ingresado, estable, en el Hospital Arnau de Vilanova. Y, el sábado, en el barrio de la Mariola, un grupo de personas de étnica gitana atacaron e hirieron gravemente a un hombre de origen magrebí, según avanzó  ElCaso.com. La víctima tuvo que ingresar también en el Arnau de Vilanova de Lleida con una herida por arma blanca en el abdomen.