Nuevo asalto violento en el portal de un edificio, ahora en Lleida. Un hombre de 76 años fue brutalmente atacado este jueves por la mañana en las puertas de su casa, donde vive con su mujer, en un bloque de pisos situado en la calle Cristòfol de Boleda de la capital del Segrià. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve y media de la mañana, cuando un ladrón abordó a la víctima, que tiene movilidad reducida, en el momento en que salía en la calle. El individuo tiró al anciano al suelo, se puso encima de él para inmovilizarlo con una pierna e intentó taparle la boca para que no pidiera ayuda. No obstante, no lo consiguió.
La víctima, como pudo, se deshizo del asaltante y consiguió gritar. Gracias a eso, tal como ha adelantado el diario Segre, los vecinos del bloque de pisos pudieron salir de las viviendas para ayudarlo y evitar el robo. En ese momento, al ver que lo habían descubierto, el ladrón soltó al anciano y huyó corriendo sin poder llevarse ningún botín. Los Mossos d'Esquadra, al ser alertados, se desplazaron hacia el edificio, donde tanto la víctima como los vecinos les pudieron facilitar una descripción del ladrón. La policía catalana ha abierto una investigación de los hechos por un delito de violencia con intimidación en grado de tentativa y buscan al asaltante para detenerlo.
Brutal ataque a una chica en un portal de Manresa para robarle el móvil
El violento asalto en Lleida se produjo solo dos días después de que el martes, hacia las tres de la madrugada, una chica también fuera brutalmente atacada en el portal de su casa en Manresa (Barcelona). Aprovechando que entraba en el edificio, un ladrón la abordó por sorpresa, la tiró al suelo, le clavó varios puñetazos y la arrastró hasta la puerta para robarle el teléfono móvil que llevaba a la mano. Después, huyó. Una cámara de seguridad instalada en el portal fue clave para permitir identificar al asaltante, un chico español de origen magrebí de 23 años con múltiples antecedentes, que fue detenido dos días después. El juez lo ha acabado enviando a prisión.