Torturado y abandonado a las puertas del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Un hombre sufrió una brutal agresión la noche del domingo al lunes y fue dejado malherido en la entrada de Urgencias del centro hospitalario de la ciudad. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y tratan de identificar a los culpables, especialmente a través de las cámaras de vigilancia del lugar donde ha aparecido la víctima.

El hombre, de origen serbio, según ha adelantado el diario Segre, fue torturado y sufrió múltiples cortes en las extremidades (piernas y brazos) antes de ser abandonado este lunes por la mañana en la puerta de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. La víctima no habla ni catalán ni castellano. Fue asistida por los facultativos sanitarios al ver que estaba sangrando, los cuales lo intervinieron y recibió varios puntos de sutura. Desde el hospital se alertó a los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación para identificar al agredido y a los supuestos agresores.

Investigan si tiene relación con el narcotráfico

Los Mossos d'Esquadra, según ha explicado el medio citado, han mirado las grabaciones de las cámaras de vigilancia del centro hospitalario ilerdense y han observado cómo un coche se acercaba a Urgencias, dejaba al individuo y después se marchaba. Por otra parte, la víctima no colabora con los agentes y la documentación aportada para identificarlo podría ser falsa. Por ello, le han recogido huellas dactilares para poder identificarlo mediante los registros policiales. En estos momentos la investigación continúa abierta aunque las principales hipótesis apuntan a que lo habrían torturado por algún tipo de enfrentamiento relacionado con el tráfico de drogas, que muy probablemente tendría conexión con las plantaciones de marihuana que surgen de vez en cuando por la zona.