Este domingo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 34 años que había atacado a otro con una botella rota en una discoteca de Lleida. La agresión tuvo lugar la madrugada anterior, alrededor de las tres y media, en un establecimiento de la avenida Alcalde Porqueres. La víctima, de 26 años, sufrió varias heridas en la zona del cuello por las que tuvo que ingresar en el Hospital Arnau de Vilanova. Afortunadamente, no se teme por su vida.

Testigos de los hechos avisaron a los servicios de emergencias cuando vieron que lo que había empezado como una pelea entre los dos hombres escalaba cuando uno de ellos cogió una botella de vidrio, la rompió y amenazó con ella al otro, a quien consiguió herir. Los primeros en acudir al lugar fueron los agentes de la Guàrdia Urbana de Lleida, según ha adelantado el diario Segre, acompañados de una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Escapa, pero lo detienen el mismo día

Cuando llegaron, el presunto agresor había huido. Los sanitarios evacuaron al herido al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Prat de la Riba, primero, desde donde se le derivó al hospital. La policía municipal, mientras tanto, trasladó lo que había pasado a los Mossos, que abrieron una investigación para aclarar los hechos. La víctima, que estaba consciente cuando llegaron los efectivos, dio una descripción de su atacante, que fue identificado por la policía catalana; según parece, ya tenía antecedentes por varias agresiones. El dispositivo de búsqueda que activaron para atraparlo acabó con éxito a última hora de la tarde del domingo, cuando lo encontraron por la localidad y fue detenido por un delito de lesiones con arma blanca.

Investigan un apuñalamiento en el barrio de La Mariola

Por otra parte, la policía catalana sigue trabajando para poder localizar y detener a un grupo de personas que el sábado por la noche apuñaló a un hombre en el barrio de La Mariola de la capital del Segrià. Según adelantó este medio, los atacantes, de etnia gitana, arrinconaron y agredieron a un hombre de origen magrebí, en circunstancias que a estas alturas están por determinar. La víctima recibió una puñalada en el abdomen y tuvo que ser ingresada en el Arnau de Vilanova en estado crítico, donde continúa ingresado.