Una pelea esta pasada noche en el barrio de La Mariola de Lleida ha acabado con un herido muy grave por un apuñalamiento, según han podido saber ElCaso.com. En torno a la medianoche, un grupo de personas de etnia gitana ha atacado a un hombre de origen magrebí, por motivos que se están investigando, y la han provocado una lesión en la zona del abdomen con un cuchillo. Los efectivos de emergencias del 112 han activado patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han trasladado a la víctima al Hospital Arnau de Vilanova.

Según han explicado fuentes policiales a este medio, la víctima ha sido evacuada con vida, pero muy malherido, al mencionado centro sanitario de la ciudad. Allí lo han sometido a una intervención de urgencia y a primera hora de este domingo ya lo han trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico favorable.

Investigan el ataque en grupo a un hombre a Lleida

Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra investigan esta nueva agresión en La Mariola, uno de los barrios más peligrosos de Lleida. Para cuando han llegado los agentes a la plaza Riu Flamisell solo han encontrado al herido; los atacantes, presuntamente un grupo, han escapado y el dispositivo de búsqueda que han puesto en marcha para encontrarlos todavía no ha dado resultado y no consta ningún detenido por estos hechos.

No es la primera vez que La Mariola se convierte en el escenario de una pelea grupal. A principios de este mes de mayo, dos grupos de personas, de etnia gitana y norteafricanos, respectivamente, se enfrentaron de madrugada en medio de la calle, dejando a un apuñalado y a otro con cortes en una de las manos. El herido más grave tuvo que ser trasladado al Arnau de Vilanova para suturarle la herida, y la Guàrdia Urbana de Lleida y los Mossos d'Esquadra detuvieron a cuatro de las personas implicadas en la agresión.