La Guàrdia Urbana de Lleida detuvo este viernes por la tarde a un hombre de 33 años por haber apuñalado a otro de 28 en la calle República de Paraguay. Hacia las tres y media, a plena luz del día, los dos hombres se enzarzaron en una acalorada pelea que acabó con uno de ellos sacando un cuchillo con el que hirió a la víctima en la zona del pecho. Varias personas fueron testigos del enfrentamiento, y al ver que uno de ellos había sufrido lesiones de gravedad, avisaron a los servicios de emergencias.

Hasta allí se desplazaron patrullas de la policía municipal y de los Mossos d'Esquadra, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que atendieron al herido, estabilizándolo y deteniendo el sangrado antes de evacuarlo al Hospital Arnau de Vilanova donde ingresó, aunque su pronóstico no era grave y no parece que se tenga que temer por su vida, según el diario Segre. Con respecto al presunto agresor, para cuándo llegaron los efectivos policiales, había escapado del sitio.

Detienen al presunto agresor horas después

Aunque el sospechoso se había esfumado, gracias a que varias personas vieron el ataque, los agentes de la Guàrdia Urbana consiguieron la descripción del hombre, y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por la ciudad con el objetivo de encontrarlo y detenerlo. Horas más tarde, en la calle Tallada, el presunto agresor fue pillado por una patrulla, y lo arrestaron acusado de un delito de lesiones con arma blanca.

La última semana, los ataques con arma blanca se han sucedido uno tras otro en la capital del Segrià. El lunes pasado, un hombre serbio fue abandonado a las puertas del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida con multitud de cortes en las piernas y en los brazos, y un día antes, el domingo, los Mossos detenían a un hombre de 34 años que la madrugada anterior había herido a otra persona con una botella rota en una discoteca de la ciudad.