El pasado nueve de junio, Francisco Javier García, conocido como El Cuco, y su madre, Rosalía García, fueron condenados a dos años de cárcel por un delito de falso testimonio cometido en 2011, durante el juicio por el asesinato y la desaparición de Marta del Castillo. Los padres de Marta, aunque se muestran satisfechos con la condena por este delito de encubrimiento, mantienen que El Cuco "sabe más" sobre el trágico suceso que, más de trece años después, sigue sin resolverse. Por este motivo, Antonio del Castillo, el padre de la joven, ha realizado una extraña oferta al investigado a través de los medios: un encuentro entre los dos, a solas

Antonio del Castillo y Eva Casanueva llevan luchando por conocer la verdad sobre el trágico suceso que rodea la desaparición y el asesinato de Marta del Castillo. En rueda de prensa, ambos han manifestado su satisfacción por la condena que obligará a El Cuco y a su madre a pasar dos años entre rejas por haber mentido durante el juicio celebrado en 2011. El Cuco ya había sido condenado por un delito de encubrimiento; ahora está condenado, junto a su madre, por uno de falso testimonio. Los padres de Marta del Castillo celebran que se les hayan condenado con la pena máxima que impone la ley por este tipo de delitos, considerando la gravedad del suceso. 

Antonio del Castillo cree que El Cuco sabe más y que "teme a alguien"

Durante la rueda de prensa, y a raíz de la sentencia, Antonio del Castillo ha reafirmado sus sospechas de que "El Cuco sabe más" sobre el asesinato de su hija de diecisiete años. A su parecer, y según ha manifestado a los medios, el ahora condenado sigue encubriendo a los implicados en el crimen. Por esta razón, a través de los medios, pero dirigiéndose directamente a Francisco Javier García, Antonio del Castillo ha manifestado: "Si El Cuco quiere algo conmigo, que venga y hablamos los dos solos. El hombre ha afirmado que no necesita testigos, y que pueden "llegar a un acuerdo". En las mismas declaraciones, Antonio del Castillo también ha elucubrado que el mismo investigado "teme a alguien" y que, por este motivo, no ha colaborado con la justicia a lo largo de todos estos años, según ha recogido El Periódico de España. 

Los padres de la joven Marta Del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, comparecieron en rueda de prensa tras recibir la notificación sobre la condena a Francisco Javier García, alias El Cuco, y su madre, por delitos de encubrimiento y falso testimonio, respectivamente. Los padres de Marta celebran "con orgullo" que ambos investigados hayan sido condenados a dos años de cárcel, la pena máxima para este tipo de delitos. Sin embargo, mantienen que El Cuco sabe más sobre las circunstancias que rodean el asesinato y la desaparición de la joven, pero que, según han elucubrado, "teme a alguien", y por eso decide seguir encubriendo a los culpables. / Julio Muñoz para EFE

El Cuco mintió en su testimonio de 2011, y su madre lo encubrió

Los pasados 26 y 27 de mayo se celebró el juicio contra Francisco Javier García, El Cuco, y su madre, Rosario García, acusados de haber mentido durante el juicio celebrado en 2011 por el asesinato y la desaparición de Marta del Castillo. La joven, de 17 años, fue presuntamente asesinada por Miguel Carcaño el 24 de enero de 2009 en el piso de este, situado en la calle León XIII de Sevilla. En su declaración inicial, El Cuco, que por aquel entonces era menor de edad, mintió en su declaración y aseguró que no estaba en el inmueble, sino que había salido con unos amigos. La madre del investigado, sabiendo que esto no era verdad, también mintió en su declaración y corroboró la coartada de su hijo. El acusado después confirmó que estuvo en el piso la noche del asesinato de Marta. 

No obstante, salieron a la luz unos audios en los que la misma Rosalía admitía haber mentido en el juicio, por lo que la familia los denunció por un delito de falso testimonio. Por este delito, la Fiscalía pedía una condena de ocho meses de cárcel para cada uno, que finalmente han acabado siendo dos años de cárcel, tal y como solicitaba la acusación particular. El investigado admitió, durante este último juicio, los hechos que describía la Fiscalía en su escrito de acusación, pero no contestó las preguntas que le plantearon.