Amplio dispositivo de los equipos de emergencias este viernes a primera hora de la tarde para rescatar a un hombre que había quedado caído en el mar y había quedado atrapado en una zona de rocas en Sitges, en el Garraf (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las tres y la víctima, por causas que a estas alturas se desconocen, se encontraba en la playa del Home Mort y cayó al agua justo en una zona de piedras, lo que le provocó diversas lesiones de gravedad y que quedara atrapado sin la posibilidad de salir de la zona rocosa y llegar hacia la playa.
Al recibir el aviso del incidente, se activaron hasta el lugar dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero medicalizado con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico. Los equipos de rescate pudieron auxiliar a la víctima y llevarlo a pie de playa, en un lugar más accesible donde los sanitarios ya lo estaban esperando y le hicieron las primeras asistencias médicas especializadas. Una vez lo estabilizaron, el hombre fue evacuado al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, donde ingresó en estado grave a consecuencia de las lesiones que había sufrido.

Las zonas de rocas de las playas, un peligro
Desde los equipos de emergencias recuerdan la importancia de extremar las precauciones a la hora de ir a las zonas rocosas de la playa, ya que se pueden convertir en una trampa que provoque un trágico accidente al tratarse de zonas resbaladizas y donde se puede quedar atrapado. Tampoco es recomendable acercarse desde lo alto de los acantilados, ya que una caída desde arriba y un impacto con las piedras podría ser fatal.