Óscar, conocido popularmente como 'El Infiltrado' es el hombre que ha destapado las mentiras de El Cuco y su madre en el juicio por el crimen de Marta del Castillo. Se ha convertido en un testigo clave que ha conseguido que madre e hijo vuelvan al banquillo de los acusados por un delito de falso testimonio. Se trata de un hombre que ha filtrado conversaciones con la acusada, donde ella se ríe de las tareas de búsqueda del cadáver de la víctima y reconoce las mentiras que dijo en el juicio.
Óscar no es ni policía ni detective privado. Es una persona que, simplemente, ha querido ayudar a la familia de Marta del Castillo para aclarar qué pasó aquella noche del 24 de enero del 2009 en el piso de León XIII. Durante años, se ha ido ganando la confianza de la madre de El Cuco, Rosalía García, para obtener pistas. Para hacerlo, se inventó que era un delincuente y fingió un falso interés romántico en la mujer para obtener pistas.
"Nos veíamos cada dos o tres días y hablábamos por teléfono diariamente. Estaba muy ilusionada"
"Nos veíamos cada dos o tres días y hablábamos por teléfono diariamente. Le dije que era un delincuente de los bajos fondos. Solo de esta manera me gané su confianza. Ella se pensaba que nos iríamos a vivir a algún país de Europa del este cuando todo acabara. Estaba muy ilusionada conmigo", explicaba el infiltrado en una entrevista a El Español.
Más de 600 horas de grabaciones con la madre de El Cuco
A lo largo de dos años, Óscar consiguió más de 600 horas de grabaciones con Rosalía García. Algunas de estas conversaciones han sido clave para imputar a la mujer y a su hijo como presuntos autores de un delito de falso testimonio, ya que la mujer reconoce que mintió en el juicio de Marta del Castillo de hace 10 años para encubrir a su hijo.
La madre de El Cuco se burla de las tareas de búsqueda de Marta del Castillo
"En la conversación que tengo con Rosalía, con actitud jocosa, ella se burla de las tareas de búsqueda que se están haciendo para buscar a Marta. Entonces ella me insiste en que el cuerpo no aparecerá y entonces yo le digo que en un momento u otro aparecerá, pero ella insiste que no". En las conversaciones que ha aportado Óscar, la mujer también reconoce que mintió en el juicio y se han convertido en una prueba clave por este caso.
Penas de dos años de prisión por un delito de falso testimonio
El jueves, Rosalía y El Cuco explicaron que mintieron en el juicio: Javier García reconoció que estaba en el piso de León XIII la noche que la joven sevillana fue asesinada. Los acusados tienen derecho a mentir y a no declararse culpables, pero los testigos están obligados a decir siempre la verdad y ni Javier García ni su madre lo hicieron, motivo por el cual se podrían enfrentar a una pena de dos años de prisión, que es lo que piden los familiares de Marta del Castillo.