Mithali es una mujer que ha estado escondiendo el cadáver de su marido, de 35 años, durante un año y medio en su casa en la India. El joven había muerto por culpa del coronavirus y ella se negaba a superar su muerte. Así pues, instaló una maquinaria en casa para que el cadáver estuviera a muy bajas temperaturas y no se descompusiera.

El surrealista suceso ha pasado en Utter Pradesh, una de las ciudades más importantes de India. En abril del 2021, en plena pandemia del coronavirus, el joven de 35 años se contagió de la covid-19. La enfermedad se fue complicando hasta el punto que murió. Esta situación provocó un gran dolor a Mithali, su mujer, que nunca llegó a superar su muerte.

Conservó el cadáver utilizando una máquina de aire acondicionado

El hombre murió en su casa y ella no lo quiso enterrar. Así pues, decidió hacer todo lo posible para conservar el cadáver en el mejor estado y que no se descompusiera. Pensaba que, de esta manera, siempre lo tendría a su lado. Compró una máquina muy cara que sacaba aire acondicionado a muy bajas temperaturas todo el día.

Duchas y masajes en el cadáver de su marido

Esta máquina funcionaba día y noche y provocó que el cuerpo de su marido no se descompusiera. Pero la cosa no acaba aquí: Mithi duchaba el cadáver, lo vestía cada día y le hacía masajes. En definitiva, lo trataba como si todavía estuviera vivo. No obstante, los meses iban pasando y ella, en ningún momento, explicó la macabra situación.

Por este mismo motivo, la policía abrió una investigación para saber dónde estaba el hombre, ya que parecía que se lo había tragado la tierra. Cuando los agentes entraron en casa su mujer, se quedaron de piedra y ella lo acabó confesando todo. Cuando le practicaron la autopsia pudieron comprobar que lo que estaba diciendo Mithi era cierto y, por surrealista que parezca, no se celebrará ningún juicio: los familiares de la víctima no lo han denunciado.