Este fin de semana se ha producido una situación surrealista en China. Un hombre que habían dado por muerto que estaba a punto de entrar en una morgue de Shanghái ha 'resucitado', dejando atónitos a los trabajadores que lo estaban sacando de la furgoneta. En el vídeo se puede ver el momento exacto cuando descubren que está vivo y en cuestión de pocas horas se ha viralizado en las redes sociales.

Los hechos han pasado este domingo a Shanghái, una ciudad de la China que hace desde el mes de marzo de este 2022, que está confinada por el aumento de casos de coronavirus: los casi 25 millones de personas que viven en la zona, no pueden salir de casa excepto en casos muy puntuales como, por ejemplo, ir a comprar.

La víctima es un abuelo infectado de covid que estaba en una residencia de Shanghái

La víctima de este trágico error es un abuelo que se había infectado de covid en una residencia situada en el distrito de Putuo. A medida que iban pasando los días, cada vez se iba encontrando peor hasta que su estado de salud empeoró drásticamente.

El médico forense de la residencia determinó que estaba muerto y pidieron que llevaran su cuerpo hasta el depósito de cadáveres. Cuando los trabajadores están a punto de entrar en la morgue, de repente, se dan cuenta de que el hombre está vivo.

"Está vivo, no lo cubras"

El vídeo del momento exacto cuando descubren que no está muerto ha corrido como la pólvora en las redes sociales. "Está vivo, no lo cubras", dice uno de los hombres, que todavía no da crédito a la surrealista situación. Al principio, todo el mundo pensaba que se trataba de un montaje, pero enseguida se pudo corroborar que la situación era 100% real.

Se viraliza el vídeo de un hombre que 'revive' en China: se había infectado de covid y pensaban que había muerto / Archivo

 

El director y cuatro trabajadores, despedidos de la residencia por el trágico error

De momento, no ha trascendido la identidad de la víctima y las autoridades de China han abierto una investigación para averiguar las causas de este trágico error. Cinco trabajadores de la residencia, entre los cuales se encuentra al director y el médico que lo dio por muerto, han sido despedidos por esta gran negligencia.

Muerto revive China / Archivo
Se viraliza el vídeo del momento en que los trabajadores del depósito de cadáveres se dan cuenta que están a punto de enterrar a un hombre vivo / Archivo

Los trabajadores de la morgue han sido premiados para ver el error a tiempo

Con respecto a los trabajadores de la morgue, los han premiado con más de 700 euros a cada uno por haberse dado cuenta que, estaban a punto de enterrar a una persona que estaba viva, ya que enseguida pudieron ver que el hombre estaba respirando.