Los Bomberos de la Generalitat han encontrado el cadáver de un buscador de setas desaparecido en Riu de Cerdanya (Lleida). Según informan fuentes de los servicios de emergencias en ElCaso.com, la víctima es un hombre de unos 60 años que ha desaparecido en extrañas circunstancias mientras estaba con un grupo de cuatro personas buscando setas. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas de su muerte que, de momento, son desconocidas.

Los hechos han pasado este lunes al mediodía en Riu de Cerdanya. Según ha podido saber este diario, el hombre formaba parte de un grupo de cuatro personas que habían quedado para desayunar e ir a buscar setas. En un momento dado, por causas que todavía se están investigando, la víctima se ha desorientado en la zona de Grau de l'Ós.

Dispositivo conjunto de los Bombers y de los Mossos

Sus acompañantes lo han buscado, pero cuando veían que iba pasando el rato y que no lo encontraban, se han empezado a preocupar. Han llamado a Emergencias 112 y se han activado nueve dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y otra aérea que, juntamente, con los Mossos d'Esquadra, lo han estado buscando por la zona dónde se le ha perdido el rastro.

Encuentran el cadáver del buscador de setas desaparecido en Riu de Cerdanya

Al cabo de poco rato, desgraciadamente, se ha cumplido la peor hipótesis: han encontrado su cadáver. Según explican los Bombers de la Generalitat a ElCaso.com, su cuerpo estaba estirado y frío, sin indicios aparentes de criminalidad. No obstante, de momento, todavía no se sabe cuál ha sido la causa de su muerte y el caso ha quedado en manos de la Policía catalana, en que está esperando los resultados de la autopsia para saber más detalles.

"Localizamos el cuerpo sin vida de un buscador de setas que se había desorientado"

"Localizamos el cuerpo sin vida de un buscador de setas que se había desorientado en el Grau de l'Ós, en Riu de Cerdanya (aviso a las 13:16). Hemos activado nueve dotaciones terrestres y una dotación aérea (MAER). En la búsqueda, hemos trabajado conjuntamente con los Mossos d'Esquadra y con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)", explican los Bombers de la Generalitat en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.