Surrealista situación este noche en Sevilla. La actriz María León ha tenido que ser detenida por la Policía Local después de, presuntamente, haber agredido a un agente cuando la trasladaban a la comisaría con el fin de ser identificada. La mujer no quiso enseñar su documentación a la policía, cuando le pidieron, después de haberse enfrentado, junto con otras personas, a la policía durante una dificultad en medio de la calle. Camino de la comisaría, y siempre según la versión policial, la actriz ha agredido a uno de los policías y ha acabado detenida al escapar del coche.

Según detalla el atestado del incidente, esta madrugada una patrulla de la Policía Local de Sevilla paró a un hombre que iba en bicicleta con una copa de cristal a las manos. Los agentes lo pararon e identificaron sin incidentes, hasta que llegó un grupo de personas, entre las cuales había la actriz, que les empezaron a increpar. La actriz, entonces, sacó el móvil y grabó la intervención policial, hasta que los agentes le pidieron que detuviera la grabación y le pidió que se identificara, por si se la tenía que sancionar por la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como Llei Mordasa.

No se quiso identificar y acabó pegando a un policía

María León no se quiso identificar, asegurando que no la llevaba, y fue introducida a un coche patrulla con el fin de ser trasladada a la comisaría. Una de las personas que era con ella abrió la puerta del coche para salir del vehículo y, presuntamente, agredir a uno de los policías.

Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación, a lo cual no se negó, pero no la llevaba encima, por lo cual fue introducida en un patrullero para trasladarla en una comisaría, aunque en aquel momento una de las personas que era con ella abrió la puerta del coche y la actriz salió del vehículo y, presuntamente, agredió a uno de los policías.

Juicio rápido en Sevilla

Después de la agresión, la mujer fue arrestada por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y también lesiones. Ha pasado la noche en comisaría y esta mañana ha sido trasladada al juzgado de guardia, donde ha participado de un juicio rápido. Está previsto que quede en libertad con cargos este mismo mediodía.