Persecución policial de película en Empuriabrava, Castelló d'Empúries (Girona): han detenido a un hombre por destrozar un edificio lanzando objetos desde la decimoctava planta, pegar un puñetazo a mujer para robarle el bolso y agredir a un agente de la Policía Local a golpes de palo. Intentó huir, pero, afortunadamente, lo pudieron detener antes de que la situación empeorara.

Según explican fuentes policiales de Castelló d'Empúries, los hechos pasaron el domingo por la tarde. Por causas que todavía se están investigando, un hombre estaba causando graves disturbios y destrozos desde la decimoctava planta de un bloque de edificios de Empuriabrava. El presunto autor de los hechos estaba tirando extintores y macetas, poniendo en grave peligro la seguridad y la vida de los peatones y ciudadanos que estaban paseando por la zona.

Intenta huir y ataca a los policías a golpes de palo y tirándolos objetas

Por este mismo motivo, han desalojado a las personas que estaban en medio de la vía. Los policías locales y los mossos, con la ayuda de un policía nacional fuera de servicio, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, lo intentaron tranquilizar, pero el hombre continuaba con una actitud muy agresiva y no se calmaba. No obstante, más allá de hacerles caso, los empezó a agredir, tirándolos objetos y a golpes de palo mientras intentaba huir.

También robó el bolso a una mujer y acabó detenido en Empuriabrava

El presunto autor de los hechos hirió uno de los agentes y, afortunadamente, su pronóstico es favorable. También pegó un puñetazo a una mujer para robarle el teléfono y el bolso. La víctima llamó a Emergencias 112 en estado de choque por la brutalidad de los hechos e identificó al mismo hombre del robo como la misma persona que le había robado con tanta violencia. Finalmente, lo pudieron detener en Empuriabrava por varios delitos: atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia, daños, lesiones, desobediencia y robo con violencia e intimidación.