Abdellah, conocido popularmente como 'El Messi del hachís' es uno de los fugitivos más buscados por la Europol. Han pedido colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor, ya que es peligroso y está vinculado con una de las tramas de narcotráfico más grandes del Campo de Gibraltar (Cádiz). Podría ir armado y se fugó mientras estaba en libertad con cargos por traficar hachís desde el norte de África hasta España.

Su nombre completo es Abdellah El Haj Sadek el Menbri, tiene 38 años, es de nacionalidad marroquí y habla perfectamente el castellano y el árabe. Según se puede ver en su ficha de la Europol, está vinculado con el narcotráfico, el tráfico de armas, explosivos y blanqueo de capital. Según la investigación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, este joven es especialista en entrar hachís desde Marruecos hasta Algeciras (Cádiz) en narcollanchas.

"El Messi del hachís" es uno de los fugitivos más buscados de la Europol

Una vez la droga había entrado en España, con coches robados, lo escondían hasta que consiguieran venderla. Su papel fue clave para distribuir más de siete toneladas de hachís. Este joven marroquí fue detenido por su vinculación con la organización criminal y eludió la prisión bajo una fianza de 80.000 euros.

Esta cantidad de dinero, que puede parecer muy elevada, para el rey del hachís, no significaba nada. Abdellah ha ingresado millones de euros fruto de este negocio fraudulento. Mientras estaba en libertad con cargos, se fugó y avisó a todo el mundo de que lo haría. Por surrealista que parezca, dijo que el motivo de la huida era que estaba deprimido porque la policía le estaba muy encima durante la investigación.

Podría estar escondido en una zona residencial de lujo en Tánger

La Europol piensa que está escondido en una zona residencial de lujo Tánger (Marruecos), donde tiene una gran cantidad de contactos que lo podemos esconder mientras sigue traficando. Así y todo, no descartan que pueda estar escondido en España. Cualquier persona que tenga alguna pista, que se ponga en contacto con las autoridades, ya que es muy peligroso y podría ir armado.