La desaparición de Patricia Anges fue uno de los casos más mediáticos de la década de los 70 en Estados Unidos. Esta adolescente de 17 años desapareció en extrañas circunstancias a principios de febrero de 1975. No tenía ningún motivo para irse sin dejar rastro y, 47 años más tarde, se ha confirmado la peor de las hipótesis: han encontrado su cadáver y han podido comprobar que fue asesinada.

Patricia Anges era del norte de Virginia. Era una adolescente de 17 años que nunca se ponía en problemas. De repente, sus familiares empezaron a ver que tenía moratones por el cuerpo. Había empezado a salir con un hombre más mayor que ella y empezaron a notar cambios en su comportamiento. El 8 de febrero de 1975 desapareció misteriosamente y este hombre fue la última persona que la vio.

Las calles de Virginia se llenaron de carteles con una foto suya: su familia pedía ayuda desesperadamente, no tenían ni idea de donde podía estar y parecía que se la había tragado la tierra. Lo que sí que tenían claro es que no se había ido de manera voluntaria y, a pesar de los esfuerzos de la policía, no la consiguieron encontrar.

Se resuelve la desaparición de Patricia Anges tres décadas más tarde

Los familiares, poco a poco, perdieron la esperanza de tener alguna pista, hasta que en el 2001 encontraron los restos de un cadáver cerca de Virginia del norte. Eran de una mujer adolescente y tenía un tiro en la cabeza, pero con los métodos que había en aquel momento, no pudieron extraer el ADN. No obstante, en las últimas semanas, la investigación ha dado un giro de 180 grados: casi cinco décadas más tarde, han conseguido extraer el material genético del cadáver y han descubierto que se trata de Patricia Anges.

No obstante, ahora hay un nuevo incógnito: nadie sabe quién la mató y, poder descubrirlo 47 años más tarde, es muy complicado, pero no imposible. Por este mismo motivo, el caso se sigue investigando y los familiares de la víctima no pierden la esperanza de que se haga justicia.