Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro chicos de 19 años por pegar una brutal paliza a un joven discapacitado en Calella (Barcelona). La agresión ha sido tan grande que le han tenido que extirpar el bazo. Según el testimonio de la víctima, sin ningún motivo aparente, uno de ellos lo hizo caer al suelo expresamente y, cuando le recriminó la actitud, vinieron el resto de jóvenes y lo pegaron en grupo. A pesar de la brutalidad de los hechos, ya han pasado a disposición judicial y todos ellos están en libertad.

Según ha adelantado la Cadena Ser y según confirman fuentes policiales a ElCaso.com, los hechos pasaron la noche de viernes a sábado en Calella durante la fiesta mayor. Los presuntos agresores son cuatro chicos de 19 años. Tal como se explica en la denuncia, la víctima tiene 28 años y va en muletas, ya que le falta una pierna. 

"Cojo de mierda"

Sin motivo alguno aparente, uno de los chicos se acercó a él y lo hizo caer al suelo. Fue entonces cuando la víctima le recriminó la actitud. El presunto agresor, en vez de pedirle disculpas, lo empezó a insultar diciéndole "cojo de mierda", ya que al joven de 28 años le falta una pierna y lleva una prótesis. En cuestión de pocos minutos, vinieron otros cuatro chicos y lo empezaron a agredir, pegándole puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente.

Los cuatro agresores de Calella están en libertad

La paliza fue tal que, cuando llegó al hospital, volvió a perder la conciencia y a tener convulsiones. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y, según confirman fuentes policiales a este diario, los detuvieron el lunes por un delito de lesiones.

Pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. Tienen que presentarse cada semana en los juzgados y se les ha prohibido salir de España. No obstante, hay cuatro presuntos agresores más que, según la Policía catalana, también participaron en la agresión y que los están investigando, pero no han pasado a disposición judicial porque son menores de edad.