Nuevo incidente mortal en Catalunya. Este jueves de madrugada ha aparecido el cadáver de un hombre de unos 50 años en los Jardines de Francesc Macià de Vilanova i la Geltrú, en el Garraf (Barcelona), según ha podido saber ElCaso.com. Las primeras informaciones indican que se trata de una muerte violenta, posiblemente por arma blanca, aunque la investigación de los Mossos d'Esquadra está en una fase muy inicial y tienen todas las hipótesis sobre la mesa. A estas alturas, se desconocen las circunstancias en las que ha muerto este hombre -según parece, un sin techo que dormía en los bancos del parque- así como la identidad del agresor o agresores; el cuerpo, sin embargo, presentaba varias heridas y, en caso de confirmarse el apuñalamiento, sería la segunda persona que pierde la vida por una agresión con arma blanca en pocos días, después de la muerte a cuchilladas de un chico hondureño de 16 años en Barcelona.
La alerta del hallazgo del cuerpo se ha hecho hacia las siete de la mañana. Hasta los Jardines se han desplazado varias patrullas de los Mossos que han acordonado la zona, así como sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han confirmado la muerte del hombre. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Sud se ha hecho cargo del caso, que investigan como homicidio. A primera hora de la mañana de este jueves, la policía científica se encuentra en el lugar haciendo una primera inspección y recogiendo pruebas. De momento, no consta ningún detenido por estos hechos.
Varias agresiones con arma blanca en pocos días en Catalunya
Aparte de la agresión mortal, el lunes por la noche, en la calle de Antoni de Campmany de Sants, en Barcelona, el martes por la tarde, en Lleida, una pelea entre un chico de 19 años y un hombre de 50, los dos argelinos, casi acaba con otro apuñalamiento: el joven llevaba un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros con el que intentó herir en repetidas ocasiones a la otra persona. Solo la intervención de la Guàrdia Urbana impidió la tragedia. Los agentes inmovilizaron al atacante y lo detuvieron por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los Mossos se hicieron cargo de la investigación, que continúa en marcha.