Final feliz para el propietario de una motocicleta que en el año 2024 tuvo que ir a la comisaría de la Guàrdia Urbana de Figueres a denunciar su desaparición. Finalmente, este lunes, 2 de febrero, dos años después, ha podido recuperar su vehículo gracias a una publicación de Instagram de la policía. Los hechos se remontan al pasado jueves, 29 de enero, cuando la Guardia Urbana de este municipio de Girona hizo un dispositivo conjunto con los Mossos d'Esquadra para controlar infracciones de circulación, entre otras, la conducción temeraria de motocicletas. En el operativo, los agentes decomisaron cuatro motos, una de ellas porque en la base de datos constaba como robada.
Como ya es habitual, este domingo, 1 de febrero, la Guàrdia Urbana de Figueres colgó una publicación en Instagram explicando el dispositivo, y con el texto acompañó fotografías de los vehículos que los agentes se habían llevado a la comisaría. Horas más tarde, el propietario de la motocicleta que constaba como robada se puso en contacto con la policía para explicar que, entre las motocicletas que habían decomisado, había reconocido la suya, la cual le habían robado y por la cual había presentado una denuncia.
Este lunes, 2 de febrero, después de hacer el reconocimiento rutinario en la comisaría, el propietario ha podido recuperar, por fin, su motocicleta. Aun así, los agentes no han podido detener al autor del robo y no tienen ninguna persona identificada que pueda tener relación.
Dispositivo en los barrios de El Culubret y Sant Joan
El dispositivo que realizó la Guàrdia Urbana de Figueres, junto con los Mossos d'Esquadra es rutinario y tenía como objetivo controlar diversas infracciones de tráfico, priorizando la conducción temeraria de motocicletas, en los barrios de Culubret y Sant Joan. Los agentes intervinieron cuatro vehículos: la motocicleta robada, que ya ha vuelto con su dueño, una motocicleta con el número de bastidor manipulado y dos más de las que no se sabe su procedencia. Además, la policía denunció a 44 vehículos por no estar aparcados correctamente.