Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte violenta de un chico menor de edad que ha tenido lugar este lunes por la noche en la calle d'Antoni de Campmany, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Parece que la víctima, de 16 años y nacionalidad hondureña, ha perdido la vida en el contexto de una pelea por una venganza entre dos grupos de personas, según ha podido saber ElCaso.com.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del incidente sobre las once de la noche. Según los testigos, había dos menores de edad heridos en la vía pública a consecuencia, supuestamente, de una agresión con arma blanca. Hasta el lugar también se han dirigido varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los sanitarios han atendido a los dos adolescentes, prestándoles una primera asistencia in situ antes de evacuarlos de urgencia a un centro hospitalario. Lamentablemente, uno de ellos no ha podido superar las graves heridas que tenía y ha acabado muriendo en el hospital, donde había ingresado en estado crítico.
Investigación en curso
De momento, no consta que se hayan practicado detenciones por estos hechos y la policía catalana mantiene la investigación abierta para determinar sus circunstancias exactas. A esta hora, tienen todas las hipótesis sobre la mesa, pero la teoría que cobra más fuerza es la de una pelea a consecuencia de desavenencias previas entre los agresores y las víctimas, aunque no se sabe qué las ha motivado. Algunas fuentes aseguran que podría tratarse de un robo anterior, pero por ahora la investigación sigue abierta por parte de la DIC de Barcelona.

Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos han tenido lugar cerca de la boca de metro de la parada de Santa Eulàlia, en el cruce entre las calles d'Antoni de Capmany y de Carreras i Candi. Los testigos han informado de varias personas involucradas en la trifulca y los Mossos d'Esquadra están buscando a los autores de esta nueva agresión con arma blanca en nuestro país. Los dos menores heridos, que iban con un grupo de tres, fueron atacados en la vía pública y corrieron en dirección a la zona del metro, donde acabaron cayendo, uno de ellos muy grave, con, como mínimo, dos puñaladas en la zona superior, aunque aún pudo ser trasladado con vida.
El segundo, herido menos grave, sigue ingresado. El tercero no resultó herido. Las cámaras de seguridad de la zona, de varios establecimientos, podrán ser clave para aclarar los hechos e identificar a los agresores y, al mismo tiempo, con el testimonio de los dos heridos, poder reconstruir lo ocurrido.