No hay día que no se produzca, en algún lugar del país, una agresión con arma blanca. Y las que no acaban saliendo a la luz pública. Este martes por la tarde, cuando faltaban pocos minutos para las seis y media, la Guàrdia Urbana de Lleida tuvo que intervenir en una pelea en medio de la calle, en la avenida de las Garrigues de la capital del Segrià, para detener la agresión entre dos hombres, los dos argelinos, uno de 19 años y el otro de unos 50 años. Según han confirmado fuentes policiales, una patrulla fue alertada por este enfrentamiento en medio de la calle.
Vieron que uno de los implicados, el más joven, llevaba en la mano un cuchillo de cocina, grande, de más de 20 centímetros de hoja, intentando agredir al otro, probándolo en varias ocasiones y haciendo caer el hombre más mayor al suelo. Los agentes, viendo que las intenciones del agresor eran claras, que quería hacer daño a la víctima y que iba armado con un cuchillo que, en el caso de haber acertado, habría podido acabar muy mal, redujeron e inmovilizaron al atacante, que fue detenido por un delito de tentativa de homicidio, según han confirmado fuentes oficiales. El detenido es un joven argelino, como la víctima, también magrebí.
Se desconoce, hoy por hoy, qué había motivado el enfrentamiento que casi acaba en tragedia en Lleida. La pelea generó momentos de tensión y pánico entre los peatones que vieron cómo un hombre, armado con un cuchillo, perseguía a otro con claras intenciones de matarlo. Algunas de las personas corrieron y se refugiaron, no sabiendo exactamente qué estaba pasando. La detención y la instrucción las han hecho agentes de la Guàrdia Urbana de Lleida y ahora serán los Mossos d'Esquadra quienes finalizarán la investigación para aclarar los hechos y entregar al joven arrestado al juzgado de guardia.
Repunte de agresiones por toda Catalunya
Este incidente con arma blanca en el centro de Lleida llega al día siguiente de que, también avanzado por ElCaso.com, se conociera la agresión que sufrió un hombre africano en Alcarràs, en la misma comarca, atacado con una piedra a la cabeza por otro hombre, en una pelea en medio de la calle. Y también al día siguiente de la pelea mortal en Barcelona, con el asesinato de un menor de 16 años, hondureño, y la pelea entre un grupo magrebí y un grupo de la América Latina en El Prat de Llobregat, saliendo de una discoteca, de madrugada. Los incidentes con armas blancas no se detienen a pesar de la presión policial. Y no solo en locales de ocio, también, como en el caso de este martes por la noche en Lleida, a plena luz del día.