La Policía Nacional de Valencia ha detenido a un joven de 30 años por, presuntamente, intentar matar a puñaladas a un menor de edad para robarle el móvil. Han salido a la luz los detalles del modus operandi de este ladrón, que siempre ataca los niños y adolescentes, que son las presas más fáciles. De hecho, la misma noche que intentó matar a la víctima, había cometido tres robos más en tiempo récord: uno por hora.

Los hechos pasaron la madrugada del 7 de septiembre en la avenida Pío XII de la capital de la Comunidad Valenciana. Emergencias 112 recibió la alerta a la 1:30: los avisaban de un robo muy violento en medio de la calle. La víctima estaba paseando con un amigo cuando, de repente, el presunto autor de los hechos, se acercó a ellos y, sin dirigirle la palabra, lo intentó matar clavándole cinco puñaladas para robarle el móvil.

Tres robos en tres horas con el mismo modus operandi en Valencia

Afortunadamente, el otro menor de edad consiguió coger una piedra y tirarle al ladrón. Eso le provocó una herida en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital Clínico de Valencia por heridas leves. Le dieron el alta al cabo de poco rato.

Minutos después de salir del hospital, a las 3:00, intentó robar a otro menor de edad y, al cabo de poco rato, lo detuvieron. Según la investigación policial, aparte de estos dos robos, pudieron comprobar que, media hora antes de intentar matar a puñaladas al menor, había cometido otro robo con el mismo modus operandi hacia otros dos menores.

Detenido por homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación

El joven de 30 años, del cual no ha trascendido su identidad, fue detenido por varios delitos: un homicidio en grado de tentativa para intentar matar la víctima en el cual le clavó las cinco puñaladas, y robos con violencia e intimidación. De momento, continúa arrestado y a la espera de pasar a disposición judicial para decidir si lo dejan en libertad con cargos o si entra en la prisión de manera provisional con fianza o sin fianza.

El joven de 30 años había intentado tres robos en tres horas

En el momento del arresto, vieron que tenía dos navajas, una de seis centímetros y otra de 12 centímetros. También tenía una bicicleta que, presuntamente, utilizaba para irse a toda velocidad después de cometer los robos. Según la investigación de la Policía Nacional, el presunto autor de los hechos seleccionaba a las víctimas menores de edad para robarles el móvil y la noche de los hechos había intentado tres robos en tres horas.