¿Por qué han hecho explotar el bar de Carabanchel? La Policía Nacional investiga una explosión de gas intencionada en un bar de este barrio madrileño, que se ha saldado con la vida de Daniela, una chica de 23 años que ha muerto por culpa de las quemaduras. De momento, nada está claro y hay cuatro teorías que podrían explicar el origen de este fuego intencionado.

Los hechos pasaron el viernes por la noche en un local situado en la calle Cuevas de Altamira del barrio madrileño de Carabanchel. Emergencias 112 recibió el aviso en la 1:30: les avisaban de un grave incendio en el Bar La oficina 28. Inmediatamente, los agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Madrid y los sanitarios de Samur-Protección Civil, se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Explosión de gas en un bar de Carabanchel: una víctima mortal de 23 años

Una vez allí, pudieron comprobar que había dos personas gravemente heridas: una joven de 23 años y un chico de 19. La mujer ingresó en el hospital con un pronóstico muy grave, ya que tenía el 90% del cuerpo quemado. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida de y acabó muriendo el miércoles.

La víctima mortal se llamaba Daniela, era de nacionalidad española y nacida en Colombia. Era conocida por la Policía, ya que tenía varios antecedentes por agresiones, peleas y amenazas. Los agentes la tenían que detener como presunta autora de los hechos cuando saliera del hospital, pero a causa de su muerte, no lo pudieron hacer. El chico de 19 años, conocido popularmente con el sobrenombre Tito, continúa ingresado en el hospital con un pronóstico grave y, cuando le den el alta, será detenido, ya que hay muchos indicios que podrían demostrar que él es quien provocó el brutal incendio.

Versiones muy contradictorias: nadie sabe el móvil del crimen

Están los vídeos donde aparece el chico de 19 años con un bidón de gasolina quemando el bar y eso es una prueba clara y concisa de su presunta autoría. La investigación está en manos de la Policía Nacional y todavía no está nada claro cuál ha sido el móvil del crimen. La única cosa que tienen claro los agentes es que se trata de un incendio intencionado. Los testigos y trabajadores están dando versiones muy contradictorias de que ha pasado, hecho que dificulta mucho el trabajo.

Teoría 1: las denuncias del exnovio de una trabajadora del bar

La propietaria del bar ha enseñado a la Policía cinco denuncias contra el exnovio de una de sus trabajadoras por amenazas y daños en el local. Según se explica a las denuncias, el hombre había tirado piedras en el bar y había estampado su coche. De momento, todavía no se ha hecho ninguna detención con relación a estas cinco demandas.

Teoría 2: incendio para cobrar el seguro del local

Por otra parte, el hermano de la víctima mortal, asegura que la propietaria del bar de Carabanchel había dicho en más de una ocasión que quería quemar el bar para cobrar el dinero del seguro. Así y todo, ella dice que no ha cobrado nada del seguro y lo desmiente todo.

Teoría 3 y 4: venganza laboral y desavenencias con la víctima mortal

La tercera hipótesis es que haya una tercera persona detrás. El sospechoso se llama Jose Antonio y también es la expareja de una trabajadora. No descartan que lo haya hecho como venganza laboral contra la responsable del bar. En un primer momento, también se valoró que Daniela hubiera incendiado el local por problemas personales con la propietaria, pero ella asegura que tenían buena relación.