Vicente es un hombre de 62 años que ha sido condenado a 10 años de prisión por provocar el suicidio de un adolescente de 17 años en Villarreal (Castellón). Según se explica a la sentencia, a la cual ha tenido acceso ElCaso.com, el hombre le envió 119 mensajes incitándolo a suicidarse hasta que, finalmente, lo hizo. Han salido a la luz algunos de estos mensajes, que muestran la gravedad de los hechos.

Los hechos pasaron hace seis años a Villarreal, una ciudad de la Plana de Castellón. Vicente Paradís empezó a acosar a la víctima enviándole hasta 119 mensajes de WhatsApp en menos de tres horas. El menor de 17 años le dijo en reiteradas ocasiones que, si continuaba así, se acabaría suicidando.

Los 119 mensajes de terror que provocaron el suicidio del menor

Entre los múltiples whatsapps le dijo cosas tales como: "Por ponerte en una página de adultos, ahora te arruinaré la vida a ti y a tus padres, y todo por culpa tuya, "tengo toda la conversación en el otro teléfono y lo pienso publicar todo", si yo te hiciera chantaje, qué harías?", decían algunos de los mensajes donde se daba a entender que Vicente y la víctima habían tenido sexo con anterioridad. No obstante, no ha quedado probado que se hubieran visto nunca en persona: se habían conocido virtualmente en un chat de gais de internet.

"No sabes hasta donde soy capaz de llegar"

A pesar del aviso de la víctima que si seguía así se suicidaría, él lo siguió asediando con mensajes muy agresivos y llenos de amenazas. "Si te suicidas, les dejarás el marrón a tus padres, no sabes hasta donde soy capaz de llegar", "te denunciaré y nos veremos en los juzgados", decía Vicente al adolescente.

Lo advirtió de que se estaba a punto de suicidar

La víctima le envió más de 53 mensajes pidiéndole disculpas. "Por favor, no lo hagas, haré todo lo que digas, me arruinarás la vida". En 11 ocasiones diferentes le dijo que se estaba a punto de suicidarse. Después tres horas seguidas recibiendo todo tipo de amenazas, insultos, coacciones y chantaje emocional, el menor se mató tirándose en el patio interior de su casa.

Vicente Paradís era plenamente consciente de que la víctima era menor

Después de eso, Vicente Paradís le siguió enviando todo tipo de mensajes, siendo plenamente consciente de la angustia que le estaba provocando a la víctima y de las posibilidades que las advertencias de quitarse la vida fueran ciertas. "Era plenamente consciente de que era menor de edad y que, por lo tanto, era inmaduro y vulnerable", se explica en la sentencia, a la que ha tenido acceso ElCaso.com.

Condenado a 10 años de cárcel por provocar la muerte del adolescente de Villarreal

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, el hombre de 62 años ha sido condenado a 10 años de prisión por provocar, de manera indirecta, la muerte del menor. Además, tendrá que pagar una indemnización de 73.000 euros y de 27.000 euros a los padres de la víctima como responsabilidad civil.