Nuevo fin de semana con incidentes con armas blancas por medio en El Prat de Llobregat. El sábado pasado, 6 de septiembre, dos hombres sufrieron heridas después de pelearse cuando salían de la discoteca. El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso hacia las siete de la mañana que alertaba de que había dos grupos de personas, un bando magrebí y el otro, de origen latinoamericano, que se estaban agrediendo en la vía pública a raíz de una discusión previa, según ha podido saber ElCaso.com. Por lo visto, los implicados venían de una discoteca de la zona, pero se engancharon al cruce entre la avenida del Canal y la calle de Narcís Monturiol, situado a pocos metros.

Cuando llegaron las patrullas de los Mossos d'Esquadra y las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) encontraron a una de las víctimas con una herida sangrante en el brazo. Después de recibir una primera asistencia in situ por parte de los sanitarios, lo trasladaron al Hospital de Bellvitge. Paralelamente, mientras los agentes interrogaban a los testigos del suceso, los avisaron desde el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Disset de Setembre de que acababa de llegar un hombre con varios golpes y algún corte; las pesquisas policiales determinaron que era uno de los implicados de la reyerta.

Investigación abierta y, de momento, ninguna detención

Los Mossos mantienen una investigación abierta con el fin de poder aclarar todos los detalles de este nuevo episodio violento con armas blancas en El Prat. Los testigos de los hechos hablan de una discusión previa en la discoteca que escaló hasta la agresión física cuando uno de los involucrados se acercó a los miembros del otro bando para, supuestamente, pedir disculpas; este gesto no fue bien recibido y fue cuando aparecieron los cuchillos.

A pesar de registrarse heridos, de momento no se ha hecho ninguna detención; la investigación de la policía catalana tendrá que determinar la identidad de los autores de las cuchilladas y están a la espera de recibir las correspondientes denuncias.