La Guardia Civil ha detenido en Adeje (Tenerife) a un hombre de 44 años por haber matado presuntamente a su ex-mujer, de 46, a puñaladas. Los hechos han tenido lugar este domingo por la noche en el interior del domicilio de ella ante los ojos de los cuatro hijos  menores. Uno de ellos ha sido herido leve al intentar evitar el asesinato de su madre.

Fuentes policiales han explicado a EFE que el hombre habría asestado dos cuchilladas a su ex-pareja antes de atacar también a uno de los quatro hijos cuando éste intentava intervenir para detener a su padre. El presunto agresor ya había sido detenido el pasado 28 de diciembre por un delito de coacción a la víctima, pero ésta no quiso declarar ante los juzgados y el arrestado quedó en libertat. A estas alturas la policía está investigando las circunstancias exactas de lo ocurrido este domingo.  

Es la cuarta muerte por violencia de género en 24 horas 

Este ha sido un fin de semana muy negro: cuatro mujeres han perdido la vida, asesinadas por sus parejas o ex-parejas en solo un día. Una joven de 24 años moría en Piedrabuena (Ciudad Real) este domingo después de ser apuñalada por su pareja en su casa, a pesar de que el detenido asegura que ha sido un accidente y la víctima se habría clavado ella sola el cuchillo.

El segundo crimen machista del 2023 ha tenido lugar en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Un hombre ha disparado varios tiros a su mujer la madrugada del domingo; en el momento de su arresto, el presunto asesino confesaba a los agentes haber matado "a su amor". Finalmente, un hombre ha estrangulado a una mujer después de mantener relaciones sexuales con ella en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, también este domingo. Según ha informado la policía, víctima y agresor no mantenían una relación sentimental, pero el hombre tenía antecedentes por violencia de género con otra mujer. El hijo de la víctima se encontraba en la habitación de al lado y escuchó los gritos de su madre, pero el presunto asesino atrancó la puerta y no pudo evitar el crimen.