La Guardia Civil de Piedrabuena (Ciudad Real) ha arrestado este domingo a un hombre de 30 años por haber matado presuntamente a su pareja, una joven de 24, a puñaladas. Los hechos han tenido lugar a las tres y media de la madrugada del 8 de enero en el interior del domicilio que los dos compartían en la calle Juan de Austria.

Según ha informado a la familia de la víctima a EFE, habría sido el mismo detenido quien avisó a los servicios de emergencia de la muerte de su pareja; hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Benemérita, una ambulancia y una unidad UVI móvil, pero los sanitarios ya no pudieron hacer nada por la joven, quien presentaba una herida de arma blanca en el tórax. La policía procedió con la detención del presunto agresor, quien también se encontraba en el domicilio, y lo trasladaron a dependencias policiales para interrogarlo.

Muerte accidental

En su declaración, el arrestado asegura que la muerte de la joven ha sido accidental y que, además, él no tiene nada que ver. Según ha relatado a la policía, la víctima se habría clavado ella misma el cuchillo con el cual jugaba en el momento del incidente. Las circunstancias exactas de cómo se desarrollaron los hechos todavía se desconocen. Hoy por hoy, el suceso está bajo secreto de sumario, y según las primeras investigaciones no se han encontrado denuncias previas. No obstante, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está tratando el caso como un crimen machista, de la misma manera que con el ocurrido esta misma mañana en Cádiz.

El detenido continúa en dependencias policiales y se están esperando los resultados de la autopsia. La víctima y el arrestado tienen una hija en común, una niña de 3 años que en el momento del incidente no estaba en casa, ya que pasaba la noche con sus abuelos. El alcalde de la localidad, José Luís Cabezas, ha definido a la víctima como "una joven estupenda" de una familia "normal", de la misma manera que lo es el detenido por lo que se ha mostrado "muy sorprendido" ante lo ocurrido.