Una joven de 24 años ha muerto la madrugada de este domingo en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) después de ser apuñalada en su casa. Los hechos han ocurrido alrededor de las tres y media en la calle Juan de Austria. Hasta allá se han desplazado agentes de la Guardia Civil, así como una ambulancia y una unidad UVI móvil, pero, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvar la vida de la víctima

Su pareja, detenida 

Al poco de llegar al lugar del crimen, la Guardia Civil ha procedido con el arresto de la pareja de la joven. El hombre se encuentra a estas alturas en dependencias policiales a la espera de ser interrogado, a pesar de que desde la Benemérita todavía no han confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Fuentes de la Delegación del Gobierno a Castilla – la Mancha han informado a la agencia EFE que se ha decretado el secreto de sumario.

Por otro lado, desde la familia de la víctima han confirmado que el detenido y la víctima vivían juntos y tenían una hija de 3 años. Según las mismas fuentes, ha sido el presunto asesino quien llamó a los servicios de emergencia informando de la muerte de su pareja en el interior de su domicili

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento 

La Corporación Municipal de Piedrabuena tiene previsto celebrar un pleno extraordinario a las 12 del mediodía para tratar el caso de la muerte violenta de una de las vecinas de la localidad. El regidor de Piedrabuena, José Luís Cabezas, ha asegurado en Europa Press el rechazo del municipio "a la violencia y al terror". A estas alturas se encuentran a la espera que haya confirmación oficial que se trata de un crimen machista; la Delegación del Gobierno a Castilla – la Mancha está investigando el ocurrido y todavía no han aportado nuevas informaciones.

Dos apuñalamientos en 24 horas en Barcelona

El pasado jueves 5 de enero un joven moría apuñalado de madrugada en una pelea a la Vía Júlia, en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. La víctima se enzarzó en una pelea durante la cual recibió varias puñaladas que le causaron heridas muy graves que le han acabado provocando la muerte. Los Mossos d'Esquadra pudieron detener al presunto asesino unas horas más tarde, pero la investigación continúa abierta y no descartan más detenciones.

El segundo asesinato del año en Cataluña tuvo lugar solo unas horas más tarde, durante la noche de Reyes, en Hospitalet de Llobregat. En este caso la víctima y el presunto asesino empezaron una fuerte discusión que acabó a cuchilladas. En este caso, el presunto agresor también huyó del lugar antes de que llegaran los Mossos, y todavía está en busca y captura por la policía catalana.