La Guardia Civil almeriense ha detenido a un hombre en Roquetas de Mar después de confesar que había asesinado a una mujer después de mantener relaciones sexuales con ella. La víctima, una mujer rumana de 44 años, y el asesino, un hombre senegalés de 30 años, no tenían ninguna relación sentimental. Sin embargo, fuentes próximas a la investigación han explicado que el autor del crimen tenía antecedentes por violencia de género con otra mujer.

Estrangula a una mujer tras tener sexo con ella

Los hechos han tenido lugar esta madrugada del domingo en el domicilio de la víctima. El hombre ha mantenido relaciones sexuales con ella y posteriormente la ha estrangulado hasta matarla, según él mismo ha acabado confesando a los agentes de la Guardia Civil. En el momento de su detención, el autor del crimen ha mostrado una gran resistencia y ha acabado hiriendo a uno de los policías en una mano, según ha detallado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han indicado que ya se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. De momento, a pesar de los antecedentes del asesino, la principal hipótesis no es la violencia de género, aunque podría cambiar en función cómo avancen las indagaciones. El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado la muerte violenta de la mujer y ha enviado su pésame a su familia.

Tercera mujer asesinada esta madrugada en España

La mujer asesinada en Roquetas de Mar es la tercera en pocas horas en España, convirtiendo este domingo en un día negro con respecto a los crímenes machistas. Una joven de 24 años ha muerto a puñaladas a manos de su pareja, un hombre de 30 años que ha sido detenido, en Piedrabuena, Ciudad Real. En el Puerto de Santa María, Cádiz, una mujer de 46 años ha muerto a tiros por su pareja, un hombre de 40 años que en el momento de los hechos estaba bajo el efecto del alcohol y las drogas.