Ionut, el hijo de la mujer de 44 años y nacionalidad rumana asesinada en Roquetas de Mar, Almería, ha oído como mataban a su madre en la habitación del lado sin poder hacer nada para evitarlo. Ha sido él quien ha alertado a la Guardia Civil de lo que estaba pasando. "Serían las cinco de la madrugada. He oído llamar a mi madre y he intentado salir. El asesino había cerrado la puerta para que no pudiera entrar. He llamado a la Guardia Civil, que ha tenido que derivar la puerta de la entrada para poder acceder y detenerlo" ha explicado en declaraciones en la agencia EFE.

El hijo de la víctima no sabe si el asesino "se ha colado por la puerta o le ha abierto" su madre. En aquellos momentos, él estaba durmiendo y no ha visto cómo entraba el autor del crimen, un hombre senegalés de 30 años con quien no tenía ningún tipo de relación más allá de conocerlo de vista. De hecho, Ionut detalla que era muy habitual verlo removiendo los contenedores de basura del barrio.

La víctima, Nina, había nacido en Rumania, pero hacía muchos años que se había instalado en Roquetas de Mar, donde vivía en la calle de las Palmeras. Había trabajado en diferentes almacenes e invernaderos de la zona, aunque hacía un tiempo que se había quedado sin trabajo y "trabajaba en casa". Ahora, su hijo no sabe qué pasará con el cadáver de su madre, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarle la autopsia.

El autor del crimen ha confesado que la mató después de mantener relaciones sexuales con ella

Una vez ha sido detenido, el autor del crimen ha confesado que había mantenido relaciones sexuales con la víctima y después la había estrangulado hasta matarla. Entre víctima y asesino no había ninguna relación sentimental, aunque él tenía antecedentes por violencia de género con otra mujer. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos, pero de momento la principal hipótesis no es la de un crimen machista, aunque podría cambiar en función de las indagaciones.