Inés es la hermana de Esther López de Traspinedo (Valladolid). Ha explicado con todo tipo de detalles su punto de vista como familiar de la víctima y como Óscar, el principal sospechoso de la muerte violenta de la joven de 35 años, le informó de qué había pasado. Está convencida de que este hombre está escondiendo información y espera que se aclare el caso cuanto antes mejor, ya que todavía no hay ningún culpable.

Tal como explica ella misma en Equipo de Investigación, conoce perfectamente a Óscar, ya que estuvo saliendo con una amiga suya. El hombre es de Valladolid y trabaja en una agencia inmobiliaria. Sus padres tienen un chalet en Traspinedo y, por este mismo motivo, visita habitualmente el municipio, donde creó un gran vínculo de amistad con Inés López, la hermana de la víctima, hasta el punto que ha llegado a pasar semanas enteras en su casa.

"Había discutido con mi hermana porque ella quería salir de fiesta"

El 13 de enero, horas después de la misteriosa desaparición de Esther López de la Rosa, Óscar escribió un mensaje a Inés para preguntarle cómo iba su embarazo y, de repente, le preguntó si sabía dónde estaba la joven de 35 años. "Me dijo que había discutido con mi hermana porque ella quería salir de fiesta, cuando nadie de los que había sido con ellos dicen que ella quería salir de fiesta", asegura la hermana de la víctima, que está convencida que Óscar Sanz no está siendo sincero.

Muerte violenta de Esther López de Traspinedo

La versión que sostiene al sospechoso es que Esther López de Traspinedo le pidió salir del coche de madrugada y que, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro hasta que, tres semanas más tarde, encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Según la hipótesis principal de la Guardia Civil, la atropellaron en otro lugar y dejaron su cuerpo en la cuneta de la carretera para fingir que había sido víctima de un accidente de tráfico.

Óscar Sanz continúa en libertad sin cargos

La persona que la mató la dejó agonizando durante horas y, si hubiera recibido asistencia médica, todavía estaría viva. La Unidad Central Operativa del Instituto Armado está investigando el caso, que está siendo uno de los más complicados a los que se han enfrentado. Cada vez está más claro que el presunto autor de los hechos es Óscar, pero hay que esperar a saber los resultados de unas pruebas textiles y otros de la centralita de su coche para poder corroborarlo. Hasta que eso no pase, el hombre, que defiende firmemente su inocencia, continuará en libertad sin cargos.