Nuevo vídeo preocupante de la ciudad de Barcelona. Este sábado, 8 de octubre, un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio fueron reconocidos por una pareja que reside en la calle de en Roig, en el Raval (Ciutat Vella) de Barcelona, y fueron increpados y atacados. Según consta en el atestado que hicieron los mismos agentes, que si bien estaban fuera de servicio actuaron, al ser atacados, la pareja los tiró objetos desde una ventana y les rociaron con agua y también lejía. Como las versiones de los hechos son contradictorias, el Departamento de Interior ha decidido recavar información para esclarecer los hechos. A estas alturas no consta que se haya abierto formalmente una información reservada.

 

Los hechos pasaron en torno a las doce de la noche cuando los agentes, que estaban fuera de servicio, pasaron por la calle donde vive este hombre, que acumula 18 antecedentes policiales por varios delitos, y los empezó a increpar, después de haberles reconocido como habituales policías que trabajan en este distrito de la ciudad. No solamente los insultaron y tiraron objetos desde el balcón. El hombre, magrebí nacido el año 1984, bajó a la calle con una barra de hierro y atacó a uno de los policías, que resultó herido leve.

Repelieron el ataque con las defensas policiales

Los agentes, según han explicado desde los Mossos d'Esquadra, repelieron el ataque con el uso de las defensas. Durante la intervención, y también según consta al atestado policial que los agentes hicieron después de la actuación, los policías interceptaron dos patinetes eléctricos al entender que podían ser robados, esperando que el hombre acreditara si eran suyos y como les había conseguido.

Por la tipología de actuación, no se pudo detener el hombre, que al ser conocido de los agentes, quedó denunciado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, han explicado oficialmente los Mossos d'Esquadra. La pareja del hombre también fue denunciada por los agentes, por el mismo delito. Los dos serán citados por el juez que le corresponda instruir la causa.

El acusado da una versión diferente

Sin embargo, el acusado ha difundido en varias redes sociales una versión diferente de la que explican los agentes. El hombre, que acumula una veintena de antecedentes, asegura que los agentes fueron los que fueron a buscarlo y que se mearon en la puerta de su casa, y que por eso bajó a atacarlos con una barra de hierro.

Si fue así, explican desde la comisaría de Ciutat Vella, donde están adscritos los agentes, lo podrá intentar demostrar ante el juez. Fuentes oficiales de la policía catalana avalan la actuación de los agentes cuando fueron reconocidos y atacados por el ladrón multirreincidente.