Ya hace casi 10 meses de la muerte de Esther López de Traspinedo (Valladolid). El caso está siendo uno de los más complicados a los cuales se ha enfrentado nunca la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. En ElCaso.com explicaremos detalladamente en qué punto se encuentra la investigación para saber las causas de la muerte violenta de esta joven de 35 años. La jueza ha pedido con urgencia un informe que será clave para el caso.

Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias la madrugada del 13 de enero en Traspinedo. Al cabo de tres semanas, a principios de febrero, un hombre encontró su cadáver en una cuneta de la carretera donde desapareció. La autopsia determinó que había sido atropellada y que, la persona que la mató, la dejó agonizando: si hubiera recibido asistencia médica, todavía estaría viva.

Quiénes son Óscar Sanz y Ramón el Manitas

Aunque en un primer momento pensaron que Ramón el Manitas estaba detrás del crimen, enseguida descartaron esta hipótesis y todas las sospechas fueron hacia Óscar Sanz, que sigue siendo el presunto autor de los hechos a ojos del Instituto Armado. Así y todo, no hay ninguna prueba directa que lo incrimine. Lo que sí que hay es una gran cantidad de indicios.

Entre estos indicios hay que se ha encontrado ADN de la víctima en el maletero, el posicionamiento de su GPS o el hecho de que negara que limpió su coche en profundidad al día siguiente de la desaparición cuando se ha podido demostrar que sí que lo hizo. En todo eso, sumado a las múltiples mentiras que ha dicho a los investigadores, hace que se convierta en el principal sospechoso.

Muerte violenta de Esther López de la Rosa

La jueza instructora del caso ha recordado al coche la urgencia del nuevo informe sobre la centralita del coche del sospechoso, avanza el diario El Norte de Castilla. Este técnico, hace cuatro meses, ya le dijo que el navegador estaba manipulado, pero hay que saber más detalles de esta manipulación por corroborar o no si Óscar está detrás de la muerte violenta de Esther López de la Rosa, un caso lleno de incógnitas y de datos que no cuadran.