La familia de Esther López de Traspinedo está convencida de que Óscar Sanz es el autor de la muerte violenta de la joven de 35 años, unos hechos que está investigando la Unidad Central Operativa (UCO). La jueza ha vuelto a denegar una petición de la familia, que había pedido que no se tuvieran en cuenta unas imágenes clave del vehículo del sospechoso, unas imágenes que demostrarían que el coche sufrió daños mientras estaba bajo custodia policial.

Todo empezó con el informe pericial que hizo el Instituto Armado: aseguraban que los daños del coche de Óscar eran compatibles con las heridas que presentaba el cuerpo de la víctima. No obstante, el sospechoso asegura que uno de estos daños no estaba antes de que la policía interviniera el vehículo y pidió a la jueza que lo investigara.

Óscar Sanz, en el punto de mira por el crimen de Traspinedo

La magistrada pidió a Telecinco y al diario 20 Minutos que entregaran unas imágenes donde se podía ver que el coche, antes de ser entregado a la policía para demostrar que, supuestamente, el coche no tenía uno de los daños antes de ser entregado a la Guardia Civil. Si eso se corrobora, sería una prueba clave a favor del sospechoso. La familia de la joven de Traspinedo ha pedido que no se admita el recurso del sospechoso, pero la jueza ha denegado la petición, ya que considera que este recurso es clave por la defensa de Óscar Sanz.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos
Esther López murió en extrañas circunstancias el mes de enero en Traspinedo (Valladolid) / SOS Desaparecidos

Esther López de la Rosa

Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias el 13 de enero a Traspinedo. Óscar fue la última persona que la vio con vida. Según la Guardia Civil, hay una gran cantidad de indicios incriminatorios que lo convierten en el principal sospechoso. Lo más importante es que encontraron ADN de la víctima en su maletero y el posicionamiento de su GPS. Así y todo, sigue defendiendo su inocencia y está en libertad sin cargos: la jueza se quiere esperar a saber los resultados de las pruebas.