Cazados con ropa, drogas y armas blancas en la estación de tren de Sant Vicenç de Calders (el Vendrell, Tarragona). Un dispositivo conjunto de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Policía Local del Vendrell y los agentes de seguridad y vigilancia privada de Renfe en los andenes y el edificio de la estación de Sant Vicenç de Calders han detenido a tres personas y han identificado unas cuarenta más por diferentes delitos, entre los cuales se incluye la venta ambulante, el tráfico de drogas o la tenencia de armas blancas. Algunos de los identificados, según ha explicado este viernes la policía catalana, tienen antecedentes policiales por delitos relacionados con el patrimonio.

La operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Policía Local y los agentes de seguridad privada de Renfe se realizó este jueves por la tarde. Durante el transcurso del dispositivo, la policía catalana detuvo a un menor de edad como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El joven llevaba varios envoltorios de cocaína, marihuana y hachís, así como 100 gramos del conocido speed y pastillas de éxtasis. Además de este arresto, con respecto a las sustancias encontradas en la estación de tren de Sant Vicenç de Calders, los agentes también denunciaron a cuatro personas por tenencia de estupefacientes, concretamente hachís y marihuana y a otra por llevar un arma blanca. Además, la Policía Nacional detuvo a dos personas y citó a una tercera por infringir la Ley de Extranjería.

Los posibles proveedores o comerciantes del 'top manta'

Pero, quizás, lo más significativo es la cantidad de ropa encontrada por los dos cuerpos policiales y los agentes de seguridad privada de la operadora pública. Los agentes hallaron varias prendas de ropa, que aparentemente iba a ser vendido ilegalmente, y habitualmente acaba en el top manta, expresión utilizada para denominar la venta ambulante de productos falsificados como CDs musicales, DVD de vídeos comerciales y videojuegos, ropa, relojes y otros productos de imitación. En cualquier caso, la Policía Local de El Vendrell, cumpliendo la ordenanza municipal que regula la venta ambulante, intervino las prendas de ropa.