La estación de tren de Rodalies-Renfe de Sant Vicenç de Calders, perteneciente al municipio del Vendrell (Baix Penedès) ha presenciado la mañana de este viernes, 26 de agosto, una violenta pelea en grupo. La víctima ha sido un joven, cuya edad no ha trascendido, que se encontraba en la estación de tren de la localidad cuando un grupo de diez personas ha empezado a agredirlo físicamente, según ha adelantado el medio local Tarragona Digital. El joven, que ha sufrido heridas y lesiones de poca gravedad, ha sido trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro sanitario. Los diez agresores se han dispersado y han huido una vez finalizada la pelea, antes de que llegaran la Policía Local del Vendrell y los Mossos d'Esquadra, de manera que todavía no se ha efectuado ninguna identificación; la víctima, por otra parte, no ha presentado denuncia por estos hechos, de momento.

En la estación había un vigilante que no ha podido detener la pelea

Un vigilante de seguridad de la problemática estación, donde incidentes de este tipo son recurrentes, según apuntan los trabajadores, ha presenciado la multitudinaria agresión, pero no ha podido hacer nada para pararla, según ha confirmado la ACN. El miembro del personal de seguridad ha alertado de la situación a la Policía Local del Vendrell y a los Mossos d'Esquadra, aviso que los cuerpos policiales han recibido hacia las 09:20 horas de la mañana.

Los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde el vigilante de seguridad ha relatado lo sucedido, explicando que el grupo, formado por diez jóvenes, ha cargado contra un chico, provocándole heridas y lesiones de poca gravedad, aunque, así y todo, ha tenido que ser atendido por el SEM y trasladado a un centro sanitario. Una vez habían llegado los agentes, sin embargo, el amplio grupo de los presuntos agresores ya se había dispersado, de manera que no se ha podido llevar a cabo ninguna identificación. La víctima tampoco ha presentado denuncia, por ahora.

Segunda pelea en una noche en la estación de tren de Sant Vicenç de Calders

Esta multitudinaria pelea no es la única que ha ocurrido en la estación de tren de Sant Vicenç de Calders en las últimas horas. De madrugada, según ha adelantado también el medio Tarragona Digital, un grupo de cuatro jóvenes se ha visto involucrado en una pelea grupal, también contra una única persona, en la cual se han utilizado objetos contundentes, como palos. La víctima, no obstante, ha conseguido marcharse de madrugada con el tren. De la misma manera que con la otra pelea, los agresores se han dispersado y han huido, de manera que tampoco han podido ser identificados.

Los vigilantes de seguridad de la estación de Sant Vicenç de Calders, hace tiempo que reclaman un refuerzo respecto al personal de seguridad de la estación, así como eliminar a las patrullas unipersonales, ya que la estación es uno de los puntos más conflictivos de la zona, con reiteradas situaciones de violencia como las descritas.