Los Mossos d'Esquadra investigan un macabro hallazgo en Granollers (Barcelona). Un hombre que estaba paseando el perro ha encontrado el cadáver de una mujer que hacía casi una semana que estaba desaparecida. Aunque su cuerpo no presenta signos de violencia, de momento, se desconocen las causas de su muerte y todas las hipótesis están sobre la mesa.

La víctima tenía 53 años y sus familiares denunciaron la desaparición el jueves de la semana pasada, 1 de septiembre. La Policía catalana lo estaba buscando desde entonces. El martes, en las 18:00, un hombre que estaba paseando los perros por el parque Lledoners vio lo que parecía un cadáver de una mujer en el cauce de la riera Carbonell, que está en la frontera entre la capital de El Vallès Oriental y Les Franqueses del Vallès.

La víctima era una mujer de 53 que desapareció cinco días antes en Granollers

Cuando se acercó más descubrió que sus sospechas eran ciertas: era el cuerpo de una mujer. Inmediatamente, llamó a Emergencias 112 y los Mossos se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Después de la inspección ocular, pudieron saber que la víctima era la mujer de 53 años que hacía cinco días que había desaparecido.

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para saber las causas de su muerte. Así y todo, no se aprecian signos de criminalidad y, por lo tanto, lo más probable es que haya muerto de manera natural, accidental o que se haya suicidado, unas hipótesis que todavía no han sido 100% corroboradas.

Vehículo de los Mossos / ACN
Los Mossos investigan la muerte de una mujer de 53 años: hacía cinco días que había desaparecido y han encontrado su cadáver en una riera entre Granollers y les Franqueses del Vallès (Barcelona) / ACN

"En principio, no hay signos de violencia"

"En principio, no hay signos de violencia", explican fuentes policiales. No obstante, la Unidad de la Policía Científica ha acordonado la zona y está investigando qué ha pasado, ya que no se descarta ninguna hipótesis.