Isabel Movilla es la madre de Caroline del Valle, una niña de 14 años que desapareció cuando tenía 14 años en la Zona Hermética de Sabadell (Barcelona). Siete años después, no hay ni rastro de la menor y las posibilidades de que esté viva su cada vez más bajas. La madre de la víctima ha explicado con todo tipo de detalles cómo se siente después de tanto tiempo y en qué punto está la investigación policial.

Según explica Movilla en una entrevista en el diario El Cierre Digital, hace un año y medio que no tiene ninguna noticia sobre en qué punto se encuentra la investigación y no le han dado ninguna respuesta. En marzo del 2021 fue a la comisaría central de los Mossos de Sabadell para entregar el móvil que utilizó Caroline un mes antes de que desapareciera sin dejar rastro. "Si me preguntas cómo está mi hija, no sé qué responder, estoy esperando a que me den cita. Si no han encontrado nada en el teléfono de Caroline es tan fácil como que me lo digan," dice la madre de la víctima.

Los Mossos investigan el móvil de Caroline del Valle

A pesar de la preocupación de Isabel, completamente normal teniendo en cuenta la gravedad de la desaparición forzosa, hay que remarcar que extraer datos de un teléfono tan viejo no es trabajo fácil y que es un proceso que se puede alargar mucho tiempo, y más teniendo en cuenta que es un móvil con más de siete años de antigüedad.

Caroline del Valle desapareció el 15 de marzo del 2015 y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para saber qué había pasado, pero se acabó archivando al cabo de poco por falta de pruebas. Tres años más tarde, gracias al programa Desaparecidos de RTVE consiguieron que se reabriera el caso, que lo está investigando la Unidad Central de Homicidios de la Policía catalana.

"Creo que tengo derecho a saber cómo están las cosas. Es mi hija"

Isabel Movilla ha aprovechado la ocasión para pedir que se avance en la investigación, ya que, según su punto de vista, no ha habido la implicación suficiente ni por parte de los juzgados ni de la Policía. "Creo que tengo derecho a saber cómo están las cosas. Es mi hija", lamenta la mujer.

Según la investigación policial, hay tres hipótesis de la misteriosa desaparición de Caroline del Valle. La primera es que alguna de las personas que había en los bares de Sabadell y su área metropolitana la haya secuestrado, aunque no hay ninguna pista sobre quien podría ser. Por otra parte, también consideran la posibilidad de que haya sido víctima de un pederasta. Finalmente, y teniendo en cuenta las circunstancias del caso, lo más probable es que la haya secuestrado una red de tráfico de personas.

La hipótesis que plantea la madre de Caroline del Valle

La madre de la víctima piensa que la hipótesis más factible es que tres chicos marroquíes que ofrecían alcohol a Caroline y a sus amigas y que conducían un Audi rojo con matrícula francesa lo hayan secuestrado. No obstante, no hay ni rastro de estos jóvenes ni ninguna pista fiable que los pueda inducir a ningún punto que se pueda hilar. Se trata de una investigación muy larga y complicada y, de momento, no han trascendido más detalles sobre en qué punto está.