El caso de Esther López de la Rosa está siendo una investigación muy complicada. Cuando los perros de la Unidad Canina de la Guardia Civil marcaron unos puntos de casa de Óscar donde, probablemente, había sangre de la joven de 35 años. No obstante, la Policía científica ha determinado que no hay ni rastro de sangre en casa del sospechoso, hecho que complica más la investigación.

El registro en casa del sospechoso se hizo hace más de tres meses. Los perros especialistas a detectar restos biológicos humanos marcaron diferentes puntos del domicilio, sobre todo en el sofá y en la caseta de la piscina. Estos puntos eran susceptibles de tener restos de sangre de Esther López, un hecho que, en caso de haberse corroborado, hubiera sido clave para incriminar a Óscar.

Sin rastro de sangre de Esther de Traspinedo en casa de Óscar

No obstante, según adelanta Caso Abierto, el Laboratorio de Criminalística no ha encontrado ni rastro de la sangre de la joven de Traspinedo: Esther no estuvo nunca en casa de Óscar. También analizaron lo que, aparentemente, parecía sangre en el vehículo del sospechoso, pero tampoco han encontrado sangre de la víctima. Así y todo, sí que han encontrado ADN de Esther en el maletero del coche. Con los resultados de la Policía científica, la investigación se encuentra en punto muerto: no hay ninguna prueba directa que incrimine al sospechoso.

Así y todo, según el informe pericial de la Guardia Civil, el coche de Óscar sigue siendo el que tiene más coincidencias con las lesiones que tiene el cadáver de Esther López de la Rosa. El Instituto Armado asegura que la joven de 35 años fue atropellada en un punto diferente del que fue encontrada y que, por lo tanto, pusieron su cuerpo a posteriori.

Desaparición y muerte de Esther López de la Rosa

Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias el 13 de enero en Traspinedo. Tres semanas más tarde, encontraron su cadáver en una cuneta de la carretera con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Ocho meses después de su desaparición, todavía no se sabe quién es el autor de su muerte violenta. Todo apunta hacia Óscar, que es el principal sospechoso. No obstante, no hay ninguna prueba concluyente hacia él y la investigación continúa abierta, que está siendo muy complicada.