La Policía Nacional ha detenido a Laura, la propietaria del bar de Carabanchel donde murió Daniela, la joven de 23 años. Según la investigación, encargó el incendio a la víctima mortal y a Tito, un chico de 19 años que está ingresado con un pronóstico grave por las quemaduras. El motivo fue que quería cobrar el dinero del seguro y fingir que el fuego había sido un accidente.

Los agentes cada vez tienen más claro lo que pasó la madrugada del martes en el bar La Oficina 28. Presuntamente, la propietaria del local pidió a Tito y a Laura, dos clientes habituales, que la ayudaran a cometer un delito. La mujer tenía muy buena relación con los dos y les preguntó si podían provocar un incendio en el local, ya que estaba a punto de cerrar definitivamente el negocio, pero antes quería recibir el dinero del seguro.

Daniela, la joven de 23 años que murió en la explosión del bar de Carabanchel

El plan era aparentemente sencillo: tenían que presentarse en el bar de madrugada y quemarlo con gasolina. No obstante, hubo un grave problema mientras lo estaban haciendo: el fuego provocó una brutal explosión de gas y Tito y Daniela quedaron gravemente heridos. La joven de 23 años tenía el 90% del cuerpo quemado y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El chico de 19 años se fue del lugar de los hechos gravemente herido y la Policía Nacional lo encontró en los alrededores de su casa. Lo trasladaron al hospital con un pronóstico grave y está evolucionando favorablemente: su vida no corre peligro. Cuando le den el alta, quedará detenido por, presuntamente, haber provocado el incendio.

La propietaria del bar, detenida por un delito de homicidio y contra la seguridad colectiva

La propietaria del local se llama Laura y fue detenida el jueves por la tarde por un delito de homicidio y otro contra la seguridad colectiva y está a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía Nacional lo tiene claro: aprovechando la buena relación que tenía con Tito y Daniela, les pidió que quemaran el local para cobrar el seguro.

Otro detenido por agredir a la abogada de la responsable del bar

Esta no ha sido la única detención que han hecho. Hay otro hombre arrestado, pero no por haber provocado el incendio, sino para agredir a la abogada de la propietaria del local, ya que la amenazó y le tiró un objeto cuando estaba visitando el bar para hacer una inspección. Este hombre hacía meses que también amenazaba a la responsable del bar por una discusión que tuvieron hace tiempo.