El bar La Oficina 28 ubicado en el barrio de Carabanchel, en Madrid, quedó completamente calcinado después de una fuerte explosión de gas que todavía se desconoce quién o cómo se originó. Poco después de ser alertados, los servicios de emergencia atendieron a dos víctimas por quemaduras en la mayor parte del cuerpo. Sin embargo, unas horas más tarde, hubo un giro de los acontecimientos y los dos heridos fueron detenidos por la policía por ser los presuntos culpables del incendio. 

A última hora de este miércoles, fuentes de la policía han informado de la muerte de la chica de 23 años debido a las graves heridas provocadas por la explosión. Se encontraba ingresada en coma inducido en el Hospital de La Paz.

Posible implicación de la dueña del local en el incendio

Pero esto no termina aquí. Ahora hay una nueva versión que implica a la dueña del local. Los dos detenidos se llaman Daniela, de 23 años, y Tito, de 19. Ambos se encuentran ingresados en hospitales madrileños; en el caso de la chica en el Hospital de La Paz y el joven en el de Getafe. También se encuentran bajo custodia policial por estar implicados en la explosión, ya que se les acusa de haberla provocado.​

Varios testigos de los hechos informaron sobre unos misteriosos encapuchados que estaban en la zona justo antes del incendio. A todo esto, los policías hablaron con la propietaria del local, quien aseguró que fue amenazada. Sin embargo, parece ser esta explosión esconde un complot. El hermano mayor de la detenida, Héctor, indica al diario El Español que Daniela y la dueña del local eran buenas amigas y que su hermana frecuentaba el bar. Por este motivo, duda de que su hermana amenazara a nadie y que hay "una tercera persona implicada".

"Hemos hecho una pequeña investigación y, para mí, le dieron dinero a los tres chavales, entre ellos mi hermana, para que le prendieran fuego al local y así poder cobrar el seguro. ¿Qué pasó? Que no saben manejar combustible y no saben lo peligroso que puede llegar a ser. La peor parte se la llevó Daniela. Tiene el 95% del cuerpo quemado, está totalmente calcinada. No sé cómo está viva todavía", asegura Héctor.

Según las declaraciones del hermano, la dueña quería cerrar el local el próximo mes de octubre. Además, su madre también le explicó que la mujer llegó a confirmar que "estaba a punto de quemarlo para cobrar el seguro". La propietaria del local responde a las iniciales de L.O., pero no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Un bar conflictivo

El local era conocido por los vecinos del barrio de Carabanchel por su conflictividad. Además, era un entorno donde se movían drogas y personas problemáticas. El local estaba cerrado cuando sucedió la explosión, pero los vecinos afirman que era habitual que bajaran la verja con personas dentro y que se alargaban hasta altas horas de la madrugada.

"Me duele mucho que estuviese ahí metida, que se haya relacionado con esta gente y que por una pequeña cantidad de dinero se haya jodido la vida para siempre. Si se recupera va a pasar una temporada mala. Y a ver la dueña qué nos dice", concluye Héctor. 

Los policías de la investigación barajan posibles hipótesis, como un ajuste de cuentas o una pelea amorosa. Sin embargo, aún no hay nada confirmado y también esperan que el móvil de Daniela pueda aportar respuestas a las numerosas incógnitas que rodean el caso.

Explosión de gas en un bar de Madrid

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes pasado, en torno a la 1.30 horas. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid recibieron una alerta sobre una posible fuga de gas que había calcinado todo un local. Los agentes procedieron a controlar la fuga hasta la llegada de los técnicos de la empresa suministradora del gas que cortaron el suministro.

Justo en el lugar atendieron a Daniela, que fue trasladada al Hospital de La Paz con graves quemaduras. Dos horas más tarde, el joven de 19 años fue localizado en su domicilio, también con quemaduras severas. Lo trasladaron al Hospital de Getafe