Dos jóvenes de 23 y 19 años respectivamente han resultado heridos de gravedad después de una explosión en un bar en la calle Cuevas d'Altamira, en el barrio madrileño de Carabanchel. La explosión ha sido provocada por una fuga de gas, que ya está controlada y la empresa suministradora ya ha procedido al corte de suministro.

Precisamente, los dos heridos de gravedad han sido detenidos por la policía por ser los autores del incendio, que ha provocado la muerte de la joven de 23 años este miércoles día 7 de septiembre. Ha muerto en el Hospital de La Paz debido a las quemaduras de diversa consideración que tenía en la mayor parte del cuerpo.

Explosión de gas en un bar de Madrid

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha recibido la alerta alrededor de la 1.30 horas de esta madrugada pasada. Cuando se ha producido la explosión, el local se encontraba cerrado y no había ninguna persona en el interior. Sin embargo, una de las víctimas —una chica de 23 años— que se encontraba fuera ha sufrido quemaduras por todo el cuerpo. Los equipos de emergencia de Sámur - Protección Civil la han estabilizado, intubado y posteriormente la han trasladado al Hospital de La Paz, donde ha terminado muriendo.

Una segunda víctima herida de gravedad

Unas horas más tarde, los servicios de emergencias han recibido una alerta de una segunda persona herida por quemaduras a causa de la explosión de gas. Esta segunda víctima es un chico de 19 años que ahora se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital de Getafe.

Una explosión de gas quema un bar en el barrio madrileño de Carabanchel
Una explosión de gas calcina por completo un bar en el barrio madrileño de Carabanchel | Imágenes: Emergencias Madrid

Tareas de revisión de daños

El incendio ha calcinado todo el bar del barrio de Carabanchel y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado toda la noche para poder limpiar el local para evitar el desprendimiento de la estructura o del techo. También han revisado que los establecimientos cercanos con el fin de comprobar si han sufrido daños por culpa del incidente.

La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona a fin de que los equipos de emergencia puedan trabajar más fácilmente y la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas de la explosión, según ha informado Emergencias Madrid. 

La policía investiga las causas de los hechos y también una posible implicación de la propietaria del local, ya que el hermano de la víctima le acusa de querer incendiar el local para poder cobrar el seguro.