La joven de 23 años que resultó gravemente herida a causa de una explosión en un bar del barrio de Carabanchel, en Madrid, y por lo cual también fue detenida junto con un chico de 19 años como presuntos autores de los hechos, ha muerto este miércoles a causa de las graves quemaduras que presentaba en casi la totalidad de su cuerpo.

Se encontraba en coma inducido

Según han informado fuentes policiales a Efe, la mujer, de nacionalidad española y de origen colombiano y con antecedentes, ha perdido la vida a primera hora de la mañana de este miércoles en el Hospital de La Paz, donde se encontraba ingresada en coma inducido. Estaba custodiada por la Policía Nacional en este centro hospitalario después de que fuera detenida, junto con otro joven de 19 años, por provocar el incendio que ha calcinado el bar, que en aquel momento estaba cerrado, ubicado en la calle Cuevas de Altamira.

El joven detenido continúa ingresado en estado grave

Minutos después de la fuerte explosión, los servicios de emergencia atendieron a la chica, que se encontraba fuera del local. Presentaba quemaduras muy graves en la mayor parte del cuerpo, motivo por el cual fue trasladada de urgencia al Hospital de La Paz, donde ha acabado muriendo. Con respecto a la segunda víctima detenida, el joven de 19 años, los agentes de la policía lo localizaron en su domicilio, también con quemaduras severas. Actualmente, se encuentra ingresado en el Hospital de Getafe en estado grave.

Posible implicación de la propietaria del local en la explosión

Después de recibir el aviso, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid enviaron varias dotaciones para controlar la fuga de gas hasta la llegada de los servicios de suministro, que procedieron al corte. A estas alturas, la Policía Judicial del distrito de Carabanchel investiga el caso y está pendiente de recibir un informe de la Policía Científica con el fin de poder averiguar las causas concretas de la explosión. Sin embargo, será complicado, ya que, según parece, esta explosión esconde un complot. Ahora, un hermano de la víctima ha acusado a la propietaria del local de querer quemar intencionadamente el local para poder cobrar el seguro.

Según ha explicado Héctor, hermano de la chica, en declaraciones en El Español Hèctor, la propietaria pagó a su hermana, al chico y a un tercero implicado para que prendieran fuego al bar y así poder cobrar el seguro. No obstante, relata que ninguno de ellos sabía manipular combustible y que ha acabado en tragedia.

Por ahora, los policías de la investigación estudian posibles hipótesis, como una venganza o una pelea amorosa. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado y también esperan que el móvil de la víctima pueda aportar respuestas a las numerosas incógnitas que rodean el caso.