Un hombre ha querido cometer un robo esta pasada madrugada de lunes, pero no le ha salido nada bien. El ahora detenido ha robado un coche, pero en huir del lugar de los hechos, lo ha empotrado en una escalera del metro de la Plaza Elíptica de Madrid. Tras lo ocurrido, ha sido detenido por la Policía Municipal, según han informado a Efe fuentes del cuerpo de policía.

El propietario del coche se dejó las llaves puestas

El detenido es un hombre extranjero de 36 años. El individuo sustrajo del aparcamiento del metro de la localidad madrileña de Getafe un vehículo de uno de los trabajadores del servicio de transporte público, que se había dejado las llaves puestas. Sin embargo, el ladrón, un poco torpe, lo empotró contras las escaleras del intercambiador. 

El detenido circuló por el interior de la estación

En el momento del robo, un compañero de trabajo del propietario del vehículo intentó detener al hombre, pero sin éxito. El ladrón escapó hasta llegar a la Plaza Elíptica por la carretera de Toledo, donde ocurrieron los hechos. Según Emergencias de Madrid, el hombre accedió al intercambiador de Plaza Elíptica por el acceso exclusivo de autobuses desde la A42 y circuló por el interior de la estación. Debido al golpe, el coche quedó encajado en una de las escaleras tras romper varias puertas de cristal dentro del edificio.

Un conductor con un coche robado irrumpe y queda atrapado en las escaleras del metro de Madrid / Imágenes: Twitter

Los Bomberos retiraron el vehículo con dificultades

Cuando los agentes de emergencias llegaron al intercambiador, el hombre trataba de salir del coche, que ya había sido denunciado como robado por los trabajadores del metro de Getafe. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al conductor, que fue trasladado al hospital 12 de Octubre, aunque resultó ileso. Las maniobras realizadas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para tratar de retirar el vehículo resultaron un tanto complicadas, ya que el coche estaba muy bien atascado en las escaleras, teniendo en cuenta la particularidad del espacio en el que se encontraba causando el menor daño posible.

La policía detuvo al hombre, al que se le acusa de conducción temeraria. Además, se le realizó un test de alcohol y drogas, al que dio positivo en cocaína.