A principios de mes, la noticia de un hombre que apedreaba un helicóptero medicalizado del Summa, en Ciempozuelos (Madrid), sorprendía a los vecinos de la localidad. El suceso generó cierto escándalo porque el helicóptero apedreado se encontraba en pleno traslado de un hombre que resultó herido en un tiroteo ocurrido en el mismo municipio (Madrid), y el ataque del otro individuo retrasó tanto su llegada al centro hospitalario como el ingreso en el mismo. Por si fuera poco, el atacante del helicóptero se dio a la fuga después de apedrearlo salvajemente, y desde entonces los agentes de la Guardia Civil han estado buscándolo. Finalmente, el individuo ha podido ser localizado y detenido, gracias al vídeo que grabó un vecino. No obstante, el hombre no guarda ninguna vinculación con el tiroteo que motivó la llegada del helicóptero.  

El hombre que apedreó el helicóptero iba borracho en el momento de los hechos

Los hechos se remontan al pasado sábado 6 de agosto, cuando un tiroteo nada discreto, puesto que sucedió en medio de la calle de Ciempozuelos y a plena luz del día, dejó a dos personas heridas, una de ellas en estado menos grave y otra que, desgraciadamente, falleció a raíz del suceso. Las investigaciones policiales lograron descubrir que el tiroteo fue motivado por un altercado entre bandas, muy comunes en la Comunidad de Madrid, si bien los dos atacantes todavía no han sido ni localizados ni detenidos. No obstante, el tiroteo no fue el único suceso impactante ocurrido ese día; y es que, mientras un helicóptero del SUMMA 112, el servicio sanitario de emergencias de Madrid, intentaba trasladar a uno de los heridos, sufrió un repentino e inesperado ataque que retrasó dicho traslado. 

Los hechos quedaron gravados por un vecino de la localidad, y rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Tal y como puede apreciarse en las imágenes, un hombre que se encuentra en medio del párquing de la plaza de toros del municipio madrileño empieza a atacar violentamente el helicóptero lanzándole piedras e impidiendo su aterrizaje. Mientras ataca el medio aéreo con estos objetos contundentes, el individuo también procesa insultos y gestos obscenos y desafiantes. En la misma secuencia del vídeo, también puede verse una ambulancia del Sammu dirigiéndose al lugar donde ocurrió el tiroteo. Ahora que se le ha podido detener, casi dos semanas después de los hechos, ha trascendido que el individuo estaba borracho cuando apedreó violentamente el helicóptero.

El vídeo viral del momento del ataque contra el helicóptero ha permitido identificar al atacante

La Guardia Civil no detuvo al individuo que provocó el ataque contra el helicóptero, ya que estaba concentrada en atender el tiroteo y ni siquiera fue consciente de esos otros hechos. No obstante, gracias a este mismo vídeo gravado por el vecino del pueblo madrileño, los agentes de la Benemérita pudieron identificar al hombre, que la Policía Local de Ciempozuelos detuvo la tarde del pasado miércoles, 17, de agosto, por un presunto delito contra la autoridad

El vídeo que muestra el ataque al helicóptero y que ha permitido identificar al atacante. / Fuente: Twitter Social Drive