Una joyería situada en el centro comercial de La Gavia, en el barrio de Vallecas (Madrid), ha vivido en las últimas horas un oscuro episodio que sus trabajadores no olvidarán fácilmente. La mañana del pasado martes, 23 de agosto, un grupo de cuatro encapuchados protagonizó un atraco de película en el establecimiento, en el que no faltaron las amenazas, las armas de fuego, las mazas, los golpes y los gritos. Algunos de los vídeos grabados durante el momento del atraco por los trabajadores de las tiendas colindantes han salido a la luz hoy, mostrando la violencia e intimidación con la que los cuatro atracadores actuaron. Después de cometer el atraco, los cuatro encapuchados se dieron a la fuga, huyendo en un coche todoterreno por la M-45, una de las principales autopistas de la Comunidad de Madrid. Por ahora, se desconoce la cantidad de dinero a la que asciende el botín, así como qué joyas fueron sustraídas. La policía se encuentra investigando este suceso para identificar y detener a los atracadores. 

Los encapuchados accionaron varios extintores para facilitar el atraco en la joyería

Cerca de las once de la mañana del pasado martes, cuatro hombres encapuchados y completamente tapados con ropa oscura entraban en el centro comercial de La Gavia, situado en el barrio madrileño de Vallecas, con un objetivo muy claro: atracar una de las joyerías que hay en dicho establecimiento comercial, la joyería Roselin. Los hombres, que cometieron el atraco a plena luz del día cuando el centro comercial ya había abierto sus puertas al público, accionaron varios extintores creando así un denso humo blanco que les facilitó tanto el atraco como la posterior huida. Entraron en la tienda empuñando varias armas de fuego, así como mazas, mientras profesaban gritos y amenazas a la única trabajadora de la tienda. Según informan las fuentes policiales, contradictorias a los testigos, no se realizó ningún disparo, por lo que los agentes especulan que las armas podrían haber sido falsas, y la dependienta no resultó herida, si bien sufrió una crisis de ansiedad derivada de los violentos hechos que había vivido. Después de un breve rato en el interior de la tienda, donde presuntamente sustrajeron joyas y dinero, aunque por ahora no ha transcendido el valor de los objetos robados, los encapuchados huyeron en un todoterreno por la M-45. 

Los trabajadores del centro comercial captaron el momento del atraco en vídeo

Puesto que el atraco se cometió a plena luz del día, han sido muchos los testigos del momento en el que los encapuchados irrumpen dentro de la tienda y mediante golpes, gritos, amenazas y la presencia de varias armas, consiguen hacerse con el botín. De hecho, algunos de los trabajadores del centro comercial explicaron lo que estaban viviendo a través de Twitter; uno de estos trabajadores escribió: "Atraco de película hace menos de una hora en la joyería del centro comercial de la Gavia, donde curro. Aún estoy en shock. Con pistolas y todo. FLIPANDO".

tuit trabajador centro comercial la gavia madrid atraco pelicula
Un trabajador del centro comercial La Gavia relata su experiencia y testimonio del atraco. / Fuente: Twitter

Otro trabajador, esta vez del supermercado que se encuentra justo en frente de la joyería atracada, consiguió grabar un vídeo mientras se escondía del instante en el que los atracadores entraron en la tienda y la asaltaron violentamente. En el vídeo, puede escucharse como los atracadores hablan a gritos en castellano, mientras la alarma de la tienda suena y se escuchan fuertes golpes de fondo, a la vez que los atracadores continúan gritando "¡Vamos!", y un espeso humo blanco flota en el aire. 

Los atracadores huyeron en un todoterreno y de momento no han sido identificados

Los cuatro atracadores cargaron los objetos de valor sustraídos de la joyería Roselin y los cargaron en un coche todoterreno que estaba esperándolos a escasos metros. Después de cometer el atraco, los encapuchados emprendieron una huida de película, desapareciendo por la autopista M-45. La Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos instantes después, es el cuerpo que está llevando a cabo la investigación de estos hechos, por los que todavía no hay sospechosos ni detenciones.