Giro inesperado en la explosión de gas en el bar del barrio de Carabanchel, en Madrid. Ahora, la Policía Nacional ha detenido a las dos víctimas que han resultado heridas en el incendio por, precisamente, provocar el fuego que ha calcinado todo el local, según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Varios testigos de los hechos han asegurado que unos encapuchados andaban por la zona momentos antes de la explosión. Además, el dueño del bar afectado dice haber recibido amenazas previas.

Dos misteriosos encapuchados en el local incendiado

Los agentes de la comisaria de Carabanchel han abierto una investigación para descubrir el motivo de la explosión de gas. Los testigos han declarado que tras la explosión vieron salir corriendo a dos encapuchados que justo coinciden con la descripción de las dos víctimas, una joven de 23 años, de nacionalidad colombiana y con antecedentes, y un chico de 19. Este último se había refugiado en su casa, donde fue encontrado dos horas después por los agentes de la policía con quemaduras muy severas.

A última hora de este miércoles, fuentes de la policía han informado de la muerte de la chica de 23 años en el Hospital de La Paz debido a las graves heridas provocadas por las quemaduras.

Amenazan al propietario del bar

La policía también ha hablado con el propietario del establecimiento, quien les ha explicado que había recibido amenazas previamente por parte de dos personas. Por ahora, se desconoce la relación entre los dos detenidos.

Investigación en curso

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada de lunes en el barrio madrileño de Carabanchel. El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha recibido el aviso a la 1.30 horas. Cuando se ha producido la explosión, el bar se encontraba cerrado y no había ninguna persona en el interior. Sin embargo, la chica de 23 años que se encontraba fuera ha sufrido quemaduras por todo el cuerpo y está ingresada en el Hospital de La Paz. Con respecto al chico, este fue trasladado al Hospital de Getafe, también con varias quemaduras graves.

La dueña del bar, posible implicación en la explosión

Durante el transcurso de las horas se publica nueva información. La última, la posible implicación de la dueña del local en la explosión. Según unas declaraciones en El Español del hermano de la víctima, Héctor, la propietaria del bar pagó a su hermana y al joven de 19 años para que prendieran fuego al bar para así poder cobrar el seguro. Sin embargo, ninguno de los detenidos sabía manipular combustible, motivo por el cual se produjo la fuerte explosión, que ha terminado en tragedia.