Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves hacia las tres de la tarde a un hombre en Cervera, la Segarra, acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual con penetración a una niña de 12 años, según ha podido saber ElCaso.com. En estos momentos, el detenido se encuentra en comisaría prestando declaración ante los policías para pasar después a disposición judicial. La detención se ha producido después de la denuncia de la familia de la víctima. La investigación está abierta y, de momento, la policía catalana no ha dado más detalles en tratarse de una menor de edad.

Segunda violación a una menor en pocos días

La agresión a una niña de 12 años es la segunda que se produce en los últimos días en Cataluña. El pasado domingo se detuvo a Florjan S., un hombre de 35 años y nacionalidad albanesa, que abordó a una chica de 16 años cuando salía de una discoteca en Vilafranca del Penedès. La introdujo en el coche contra su voluntad y la llevó hasta su piso Sant Martí Sarroca, donde la violó. La joven pudo escapar del domicilio y denunció los hechos en comisaría. Tras declarar ante el juez, el hombre fue ingresado en prisión preventiva.

Otra posible agresión sexual a una menor en la discoteca Waka de Sabadell

Los Mossos d'Esquadra también se encuentran investigando otra posible agresión sexual a una menor en la discoteca Waka de Sabadell. En un vídeo difundido ilegalmente a través de las redes sociales, se ve a la chica practicándole una felación a un chico en medio de la pista. La joven fue a denunciar lo ocurrido a la policía catalana, asegurando que fue contra su voluntad. Según la denuncia, la joven afirmaba no recordar nada después de ir a la barra a pedir un refresco. Su familia asegura que alguien la drogó.

Las pruebas de orina que se le practicaron tres días después de los hechos dieron un resultado negativo, complicando aún más la investigación a los Mossos. Sin embargo, según la abogada de la familia, esto no demostraría que no la drogaran, ya que al cabo de tantas horas las drogas ya habrían sido expulsadas del cuerpo cuando le hicieron el test. La investigación sigue abierta y no se descarta todavía la posibilidad de la agresión sexual. También se están centrando los esfuerzos en encontrar a la persona que habría difundido el vídeo en internet sin el consentimiento de las dos personas que aparecen.