El juez titular del juzgado de instrucción 5 de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha enviado a prisión el hombre de nacionalidad albanesa y 35 años, Florjan S., acusado de un delito de agresión sexual a una chica menor de edad y su detención ilegal. Este martes, después de tres días arrestado, fue entregado al juzgado de guardia, que dictó su ingreso a prisión, sin fianza y comunicada.

Persiguió y asaltó a la chica en Vilafranca

Según el atestado de los Mossos y la declaración de la chica, que fue raptada cuando salía alrededor de dos cuartos de seis de una discoteca del centro de Vilafranca del Penedès, el hombre la agredió sexualmente en el coche y también después de manera repetida en el piso de Sant Martí Sarroca donde vivía con otros hombres, de alquiler. La chica pudo escapar del piso la mañana del sábado, y después de entrar en un horno de pan, pudo llamar a sus padres y a los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la Unidad de Investigación de la policía catalana de la comisaría de Vilafranca pudieron identificar el piso, localizar al hombre y detenerlo, el sábado por la tarde. Después de dormir varias noches en la comisaría, y de ser interrogado, este martes fue trasladado al juzgado de la capital del Alt Penedès, donde después de ser increpado por los amigos y familiares de la menor, declaró ante el juez. El magistrado recibió el atestado de los Mossos, que incluyeron, además de la declaración de la chica y de una amiga de la menor, también indicios que se encontraron en el vehículo que utilizó para trasladar a la chica desde la discoteca hasta el piso de Sant Martí Sarroca, a unos nueve kilómetros, y también de la habitación dónde, presuntamente, la menor fue agredida sexualmente.

Florjan S., un hombre con antecedentes por robos

Florjan S., según ha podido saber ElCaso.com, tiene cuatro antecedentes policiales pero, hasta ahora, ninguno de ellos relacionados con delitos contra la libertad sexual. Los cuatro, por delitos contra el patrimonio. Nacido en Albania, llegó a España hace años, donde ha hecho varios trabajos, entre otros, de obrero a la construcción. Vivía en un piso con cuatro hombres más, cuatro compatriotas suyos, que, según sus declaraciones a la policía, no tenían conocimiento de los hechos del sábado de madrugada. Los agentes de la Policía Científica de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilafranca inspeccionaron el piso este lunes. Las reacciones para condenar este secuestro y violación del fin de semana al Penedès no se han hecho esperar. Las calles de Sant Martí Sarroca se ha despertado con pintadas que piden la "muerte" del violador.

MortVioldor
Pintadas pidiendo la 'muerte' del violador de Sant Martí Sarroca / Cedida